Ley Lucio: convocan a una marcha hoy en General Pico
Este martes por la tarde, desde las 18 horas, se realizará una nueva marcha en la plaza San Martín de General Pico para exigir Justicia por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy.
Las movilizaciones ya se hicieron costumbre en la ciudad y esta será la octava. Como en todas las marchas, además del eterno pedido de Justicia, se seguirá pidiendo por la sanción de la Ley Lucio. En la previa de la marcha, el abuelo de Lucio, Ramón “Teto” Dupuy volvió a convocar a la comunidad en una fecha tan especial, señaló el portal Infopico.
Durante el mes pasado, el abuelo del pequeño sostuvo que “la muerte de Lucio evidenció las falencias del sistema de protección temprana de menores ante casos de violencia doméstica” y por ese motivo se pide “la inmediata sanción del proyecto de ‘Ley Lucio’, para que no se vuelvan a repetir casos como este”.
Cabe recordar que la “Ley Lucio” busca “favorecer la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes”. La normativa establece que el Poder Ejecutivo Nacional deberá asegurar su funcionamiento a nivel nacional y la trazabilidad de las denuncias realizadas.
Te puede interesar
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.