Ley Lucio: convocan a una marcha hoy en General Pico

Este martes por la tarde, desde las 18 horas, se realizará una nueva marcha en la plaza San Martín de General Pico para exigir Justicia por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy.

Provinciales 26 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
Lucio pp
Lucio pp

Las movilizaciones ya se hicieron costumbre en la ciudad y esta será la octava. Como en todas las marchas, además del eterno pedido de Justicia, se seguirá pidiendo por la sanción de la Ley Lucio. En la previa de la marcha, el abuelo de Lucio, Ramón “Teto” Dupuy volvió a convocar a la comunidad en una fecha tan especial, señaló el portal Infopico.

Durante el mes pasado, el abuelo del pequeño sostuvo que “la muerte de Lucio evidenció las falencias del sistema de protección temprana de menores ante casos de violencia doméstica” y por ese motivo se pide “la inmediata sanción del proyecto de ‘Ley Lucio’, para que no se vuelvan a repetir casos como este”.

Cabe recordar que la “Ley Lucio” busca “favorecer la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes”. La normativa establece que el Poder Ejecutivo Nacional deberá asegurar su funcionamiento a nivel nacional y la trazabilidad de las denuncias realizadas.

Te puede interesar
Lo más visto