Policiales Por: InfoTec 4.027/07/2022

Grave estafa: Le clonaron el teléfono al comisario general Bellendier y ahora piden dinero

Los delincuentes clonaron el teléfono de Néstor Bellendier y ahora llaman a sus contactos solicitando dinero en un intento de estafa. La justicia pampeana advierte sobre el peligro de ser contactados por estos delincuentes que se hicieron de una importante lista de contactos.
El Comisario General Néstor Bellendier (derecha) junto al jefe de la Policía pampeana, el realiquense Daniel Guinchinau

GENERAL PICO | El fiscal general Armando Agüero confirmó en diálogo con InfoTec 4.0 que clonaron el WhatsApp del Comisario General Nestor Bellendier y están solicitando dinero a sus contactos. Cómo fue la maniobra: lo llamaron por WP supuestamente de “CUIDAR” y le dijeron que le estaban mandando por SMS (mensaje de texto) un código para acceder a la 4ta. dosis de la vaacuna contra el Covid-19. Ese código enviado, que les tuvo que leer, es el código de duplicación de Whatsapp. A partir de ese momento el delincuente accedió al WhatsApp de Bellendier y empezó a mandar solicitudes de dinero a todos sus contactos.

En atención a que Bellendier cuenta con muchos contactos en la provincia de La Pampa, por los múltiples destinos en los que ocupó cargo, es que se advierte esta situación para evitar perjuicios a otras personas que presten dinero a pedido de quien se hace pasar por el comisario.

Desde la Justicia se  informó que esta modalidad de estafa se da en el marco de las noticias de nuevos planes de vacunación, de manera que no es el único que va a ser victima de esta maniobra. 

Estafa sexual

El fiscal Agüero indicó además que "otra modalidad que viene ocurriendo y hoy recibimos 2 denuncias, es la siguiente: por Facebook se comunica una señorita y entabla relación con hombres. Esa señorita luego de un diálogo remite fotos desnuda y solicita a cambio fotos del hombre con el que mantiene diálogo. Le envíen o no las fotos, a los pocos minutos se comunica un masculino aduciendo ser “hermano” “padre” o hasta “comisario” sosteniendo que la mujer es menor de edad y que en caso de no acceder a enviar en red 10 a 20 mil pesos (transferencia a CBU) va a reenviar los diálogos mantenidos y las fotos a todos los contactos del hombre. En este mes varías personas hicieron los depósitos y luego de pagar varias veces, porque no paran nunca de pedir dinero, concurren a comisaría a hacer la denuncia porque son victimas de extorsión".

Desde la Justicia se recomienda ante la proliferación de estos casos "no mantener diálogos con personas desconocidas y tampoco hacer pagos de ningún tipo".

Te puede interesar

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.