Nacionales Por: Infotec 4.031/07/2022

Los destinos turísticos en las vacaciones de invierno con un nivel de ocupación de hasta 95%

Traccionadas por las restricciones para acceder al turismo internacional y con fuerte impulso del PreViaje, las vacaciones de invierno cerraron con un nivel de ocupación hotelera de hasta el 95% en los principales destinos del país. En el sector ya miran con entusiasmo el próximo fin de semana largo, de mediados de agosto.

Además, por la buena caída de nieve, los centros de esquí proyectan extender la temporada hasta mediados de septiembre para dar respuesta también a la demanda del turismo extranjero. La estrategia apunta a atraer turistas de Brasil aunque, por la conveniencia con el tipo de cambio, este año también recibieron una importante cantidad de personas provenientes de Chile, Uruguay y Paraguay.

La costa patagónica y sus ballenas
Si bien el fuerte de la temporada de avistaje de ballenas comienza en agosto, desde junio comienzan a llegar a la costa y esto atrae a miles de turistas a Puerto Madryn, ciudad en la que hablan de unas vacaciones de invierno récord, con una ocupación del 70% y un crecimiento del 51% en los arribos.

El impacto económico para este destino turístico de la provincia de Chubut fue de más de $812 millones, según cifras oficiales.

“Disfrutamos de una temporada de ballenas impresionante en los niveles de ocupación, superando ampliamente la media de los destinos nacionales de vacaciones y con números altamente superiores que en prepandemia”, dijo a TN el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre.

La nieve, la estrella de las vacaciones de invierno
La diversidad de propuestas que ofrece la Patagonia va desde la nieve en la cordillera hasta la costa sobre el Océano Atlántico, en un abanico que atrae a quienes buscan conectar con la naturaleza, adentrarse en la aventura, acercarse al turismo de bienestar y también a quienes buscan la comodidad de todos los servicios de las grandes ciudades.

En Río Negro, los dos destinos fuertes del invierno son Bariloche y El Bolsón. En Bariloche, la ocupación hotelera superó el 95% en la segunda quincena de julio, y en la primera quincena, rondó el 90 por ciento.

En la ciudad está emplazado el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes de Latinoamérica, pero también este año comenzó a imponerse El Bolsón como “un destino más incipiente para quienes eligen la nieve, porque ha invertido en nuevos servicios de elevación, de plató, de confiterías y en servicios”, dijo Dennis Godoy, director de Turismo de la provincia de Río Negro.

Las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo
No todos buscan nieve en vacaciones de invierno, muchos viajan para el norte del país y las Cataratas del Iguazú son preferidas. Según datos del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) en julio se superaron los 168.000 ingresos al Parque Nacional, con una media diaria de más de 6000, y la ocupación hotelera promedió el 90,5% (86% en la primera quincena y 95%, en la segunda).

Córdoba, un destino preferido del invierno
Si bien Córdoba no tiene temporada alta, porque suele ser elegida tanto para vacaciones como para escapadas y fines de semana largos, cerró este invierno con localidades en las que alcanzó el 100% de ocupación.

Mendoza combina cordilleras, bodegas y nieve
De acuerdo con las cifras oficiales, Mendoza registró una ocupación hotelera promedio de 95%. La rotación turística se dio en 4,2 días, con un gasto per cápita promedio de $7000, según datos del Observatorio Turístico provincial.

Los destinos más elegidos fueron Potrerillos; Tupungato; Uspallata; Ruta 82 y Cacheuta; Las Leñas y Los Molles; Gran Mendoza; Malargüe; San Rafael; San Carlos y Tunuyán.

Te puede interesar

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales.