Massa analizó nuevas medidas en una reunión de gabinete
El ministro de Economía encabezó un encuentro con los funcionarios de su cartera en el Palacio de Hacienda, a un día de presentar los lineamientos de su gestión. Restan determinar detalles de la aplicación de algunos anuncios.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó hoy una reunión de trabajo en el salón Belgrano del quinto piso del ministerio junto a secretarios y subsecretarios de su cartera, con quienes analizó la implementación de las medidas anunciadas.
El nuevo jefe del Palacio de Hacienda y sus colaboradores pusieron foco en el andamiaje necesario para llevar adelante las propuestas y analizaron otras posibles decisiones para fortalecer la hoja de ruta presentada.
Massa lanzó este miércoles los que serán los lineamientos de su política económica, pero adelantó que se irían complementando con nuevas medidas que se conocerían con el correr de los días.
Con ese foco reunió este jueves por la mañana a su gabinete, que en pleno se hizo presente en el Palacio de Hacienda.
Si bien ya se conoció la dirección de su gestión, queda por determinar, por ejemplo, cómo se hará la segmentación tarifaria tanto para el caso de la energía como del gas.
A su vez, deberá ajustar las cuentas públicas para cumplir con el 2,5% de déficit acordado con el FMI que se comprometió a cumplir.
Asimismo, deberá definir cuál es el refuerzo de ingreso que se le adicionará a los jubilados al momento que se anuncie el ajuste por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Otro de los anuncios de Massa fue una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para acordar una mejora en los ingresos.
En ese marco, el Gobierno publicó este jueves el decreto para que el 18 de agosto se reúna el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMV) para fijar un nuevo monto.
El ministro había puesto el foco en aquellos trabajadores que ganan entre $ 50 y $ 150 mil, a quienes consideró que más los afectó la escalada de precios.
Si bien el consejo debatirá el nuevo SMV, se espera que durante esas conversaciones se logre consenso para una mejora general.
Por otra parte, restan aún conocer los detalles del canje de deuda voluntario que estará abierto hasta el próximo martes y que, según dijo Massa, ya cuenta con el 60% de adhesión.
Otro punto de debate importante es la forma en que se auditarán los planes sociales, lo cual ya generó rechazo entre las organizaciones sociales que los administran.
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.