Nacionales Por: InfoTec 4.008 de agosto de 2022

UTELPA adhiere al paro nacional de CTERA bajo el lema "No a la criminalización de la protesta social"

El miércoles 10 de agosto CTERA convoca a un Paro Nacional "contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman", UTELPA adherirá, informaron desde ese gremio.

LA PAMPA | Desde la organización afirmaron que "Este fallo condena al compañero Santiago Goodman – ex Secretario General de ATECH, y Secretario Gremial CTA Chubut – , en una causa “armada” , con “espionaje ilegal”, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje".

En ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha. Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman, afirmaron.

Desde CTERA expresamos nuestro repudio al fallo de la justicia y exigimos la absolución de Santiago Goodman.
Asimismo CTERA reclama:
- Apertura de las Paritarias Provinciales.
- Trimestralización y aumento de emergencia a lxs jubiladxs docentes nacionales.
- Reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida.
- Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.
- No a la criminalización y judicialización de la protesta social: Solidaridad con lxs compañerxs de Chubut – ATECH – y de ADOSAC –Santa Cruz -.
El miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut.
Además se harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

El comunicado está fechado en Buenos Aires, el viernes 5 de agosto 2022 y lleva la firma de la Junta Ejecutiva de CTERA.

Te puede interesar

La increíble jubilación de Adolfo Rodríguez Saá por sus 7 días como presidente

El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Clausuran Atanor por contaminar el Paraná: hallaron glifosato, arsénico y plomo en sus desechos

La Autoridad del Agua ordenó el cierre total de la planta en San Nicolás. Advierten que la empresa intenta relocalizarse sin hacerse cargo del pasivo ambiental.

Jubilan a los aviones argentinos héroes de guerra en Malvinas

Hundieron dos barcos ingleses en el conflicto bélico de 1982 ¿Por qué los retiran?

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Luis Juez se emocionó durante el debate por la emergencia en discapacidad

El senador cordobés compartió su experiencia personal con su hija y pidió visibilizar el drama que viven muchas familias. “Alguien tiene que hablar por los que no pueden decirlo”, sostuvo.