Internacionales Por: InfoTec 4.0 10 de agosto de 2022

"El avión está secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández" afirma el gobierno venezolano

El presidente de Venezuela había acusado al gobierno de Alberto Fernández de "secuestrar por mandato de Estados Unidos" la aeronave. "Devuelvan el avión, de vuelta los queremos", reclamó Maduro.

Una campaña del gobierno de Nicolás Maduro acusó al gobierno argentino de "secuestrar por mandato de Estados Unidos" al avión venezolano-iraní de Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza desde principios de junio.

El video fue compartido por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, un día después de que Nicolás Madure acuse al gobierno de Fernández de secuestrar la aeronave. 

“Un avión de carga 100% venezolano que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino”, expresaron.

En las imágenes un locutor asegura que el avión se retuvo usando "el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos poniendo en peligro sus vidas”.

“Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”, expresaron en el video, bajo el mismo título con el que nombraron la campaña. 

El avión es un Boeing 747 de Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana nacional Conviasa. Fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air, que es señalada por Estados Unidos por estar vinculada a actividades terroristas. El país norteamericano incluso pidió días atrás a Argentina la incautación de la aeronave. Según alegaron, el avión fabricado en Estados Unidos está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones" de ese país y que, en este caso, estaría relacionada "con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní", a una firma venezolana.

El comunicado vincula a Mahan Air al Hezbollah y a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF), una organización sindicada como “terrorista” por los Estados Unidos.

Este lunes, Nicolás Maduró dijo que el gobierno de Fernández tiene secuestrado el avión y pidió a "movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” ayuda con el "rescate" y afirmó que tienen "secuestrados a los pilotos".

“Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y politicas” por “el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”, expresó en el "Congreso de la nueva época" de Caracas.

Te puede interesar

América podría enfrentar otro récord en casos de dengue, advirtió la OPS

En los primeros tres meses del año el organismo detectó más de 3,5 millones de casos en el continente.

Ucrania bombardeó con drones la refinería de petróleo rusa de Volgogrado

El objetivo de estos ataques es afectar la logística de suministro de combustible y golpear los ingresos del presupuesto del Kremlin.

Palestinos se preparan para ofensiva total en Rafah mientras Israel promete un plan de evacuación

La población de la Franja de Gaza no encuentra respiro en medio de la guerra y sufre las peores consecuencias.

El príncipe Harry aceptó una indemnización sustancial para cerrar el caso del Mirror Group

El hijo menor del rey Carlos III continuará con su misión de introducir cambios en la prensa británica.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

El mandatario reveló que las fuerzas de su país se están quedando sin defensas antiaéreas

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.