Regionales Por: InfoTec 4.012/08/2022

"Todo por Todos" desde Parera hasta el impenetrable salteño

El día de ayer jueves 11 de agosto un camión repleto de ayuda y amor partió desde Parera con destino al impenetrable Salteño.

PARERA | En diálogo con el medio local "Faustino Parera", Juan Pablo Roberi, referente en esa localidad de la ONG "Todo por Todos", comentó los pormenores de esta travesía solidaria hasta un asentamiento Wichi a 45 km de la ciudad de Embarcación en la provincia de Salta. Este grupo de argentinos solidarios de diferentes provincias, está compuesto por diferentes profesionales que llegan a ese lugar para llevar alivio a diferentes necesidades, tanto a nivel salud como también desde lo social y afectivo.

Hasta allí llegará la ayuda acopiada también en Parera, compuesta por cientos de prendas de vestir, nuevas, reacondicionadas y confeccionadas especialmente para esta movida. Dentro de la ayuda que llegará hasta aquel lugar podemos además destacar útiles, juguetes, golosinas y diferentes juegos que serán parte de los festejos del día del niño, organizados por la estudiante de psicología Catalina Roberi, también parte del contingente humanitario.

Además se elaboraron juegos y piñatas artesanalmente creadas por vecinos, quienes además hicieron sus aportes junto a empresas de esa localidad, quienes además de donar prendas, acercaron dinero en efectivo y varios litros de gas oil.

Este equipo que está arribando al lugar en las últimas horas de hoy viernes está compuesto por 4 odontólogos, psicólogos, 2 pediatras, 2 ginecólogos, 1 cardiólogo, varios médicos clínicos, 2 kinesiólogos, 1 veterinario, 1 peluquero, y 6 estudiantes de medicina encargados de llevar registros estadísticos. Además el equipo cuenta con miembros a cargo de la logística y choferes de las 8 camionetas que los transporta y movilizará en el lugar.

Esta "misión" tendrá como centro estratégico una escuela que será utilizada como hospital y 4 asentamientos distribuidos en el lugar en donde se asientan las comunidades originarias, depositarias de esta enorme movida de amor y solidaridad que permanecerá en el lugar hasta el próximo día lunes 15 de agosto.

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.