Regionales Por: InfoTec 4.014/08/2022

(VIDEO) La Fan Expo contó con una muy buena convocatoria de público en Ingeniero Luiggi

La Fan Expo fue un éxito de convocatoria en Ingeniero Luiggi, ratificando la importante convocatoria que logra esta movida en todas las localidades donde se realiza.

INGENIERO LUIGGI | “Desde el Gobierno provincial supimos escuchar lo que quieren las pibas y pibes pampeanos, y por eso se hizo posible la Fan Expo. Queremos que todas y todos puedan acceder a estas tecnologías, que puedan expresarse, que puedan jugar, conocer a nuevas personas que gustan y hacen lo mismo que ustedes”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la juventud presente en el lugar.

“Estoy convencido de que más allá de la tecnología, lo más importante es encontrarse. Compartir con gente de acá, y de otros lugares, la pasión por la música, los juegos, los avances tecnológicos y todo lo que se puede encontrar en la Fan Expo. Y agradecer a las y los intendentes, y a las organizaciones locales, que hacen posible todo esto”, concluyó.

El ministro de Conectividad y Moderninación, Antonio Curciarello, expresó que la Fan Expo “demuestra que la realización de estas acciones con una acertada política pública del Ministerio de Desarrollo Social, a través del área de Juventud. Cada Fan Expo es mejor que la anterior y de solo ver los rostros uno se da cuenta de que las juventudes estaban esperando esto. Más aún poder llevarlo a localidades de La Pampa, donde no siempre llegan este tipo de herramientas tecnológicas y recursos que a veces no son accesibles para todos. Muy bueno lo hecho hasta ahora, y seguramente va a estar mucho mejor todavía”.

La intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, dijo que la “evaluación es altamente positiva. Estamos muy satisfechos y contentos con la propuesta del gobierno de La Pampa, a través del MDS, y por poder acercar esta propuesta a los jóvenes de esta localidad y de la zona. Esta es una nueva forma de comunicarse, a través de la virtualidad y las nuevas tecnologías, una forma de acercarnos a nuestros jóvenes”.

Finalmente agradeció a los distintos ministerios que se sumaron a esta iniciativa y acercaron servicios a través de la Expo. Y al Hospital local, Bomberos y Policía. “a las promociones de los colegios y Club de Ciencias Eureka, que nuevamente nos trae propuestas que hace años viene llevando adelante”.

Estuvo presente el senador nacional Daniel Bensusán. También stands de distintos ministerios y secretarías del Gobierno provincial en un claro apoyo a la iniciativa.

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.