Reunión con Nación en el marco del Programa "Seguridad Ciudadana en tu Municipio"
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Beatriz Cano, con el fin de articular labores conjuntas entre ministerios.
La jornada tuvo como principal finalidad potenciar los mecanismos de trabajo en la implementación de políticas públicas de seguridad integrales y brindar, por parte del ministerio nacional, acompañamiento en el programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio y el programa nacional Construir Seguridad Ciudadana. Durante la jornada se coordinaron actividades de alcance comunitario en diferentes localidades de la provincia de La Pampa, como una de las acciones destinadas a profundizar la política de federalización de la seguridad promovida por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, y el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli. Los presentes intercambiaron experiencias particulares, inherentes a los programas de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de consolidar y atizar puntos en común, para enriquecer el progreso y desarrollo de los mismos. Finalizada la reunión, se acordó continuar trabajando sobre el intercambio de prácticas y en la importancia para desplegar políticas y planes con la finalidad de garantizar un nivel adecuado de seguridad nacional e interjurisdiccional
Te puede interesar
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Accidente en Ruta 9: un camión volcó a la altura de General Roca y el conductor resultó ileso
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Amplio frente opositor impulsa dos proyectos para reforzar la coparticipación a las provincias
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
Escándalo en Diputados: empujones, gritos y sesión levantada tras un cruce entre legisladores kirchneristas y Espert
La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se vio abruptamente interrumpida este miércoles tras una violenta discusión protagonizada por diputados kirchneristas y libertarios, que incluyó empujones, gritos e intentos de agresión física.
El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Aerolíneas Argentinas alcanzó resultado económico positivo de $169.012 millones en el primer trimestre de 2025
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.