Reunión con Nación en el marco del Programa "Seguridad Ciudadana en tu Municipio"

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Beatriz Cano, con el fin de articular labores conjuntas entre ministerios.

Nacionales17/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
99178_whatsapp-image-2022-08-16-at-8.52.58-pm

La jornada tuvo como principal finalidad potenciar los mecanismos de trabajo en la implementación de políticas públicas de seguridad integrales y brindar, por parte del ministerio nacional, acompañamiento en el programa Seguridad Ciudadana en tu Municipio y el programa nacional Construir Seguridad Ciudadana. Durante la jornada se coordinaron actividades de alcance comunitario en diferentes localidades de la provincia de La Pampa, como una de las acciones destinadas a profundizar la política de federalización de la seguridad promovida por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Participaron además el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, y el director de Relaciones Institucionales, Marcos Carnicelli. Los presentes intercambiaron experiencias particulares, inherentes a los programas de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de consolidar y atizar puntos en común, para enriquecer el progreso y desarrollo de los mismos. Finalizada la reunión, se acordó continuar trabajando sobre el intercambio de prácticas y en la importancia para desplegar políticas y planes con la finalidad de garantizar un nivel adecuado de seguridad nacional e interjurisdiccional

Te puede interesar
ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.