Provinciales Por: InfoTec 4.018/08/2022

"Unos tanto y otros tan poco", Finalizó la pavimentación de 45 cuadras en General Acha

En la ciudad de General Acha el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó los trabajos de pavimentación y desagües de 45 cuadras del casco urbano, que demandó una inversión de $ 109 millones.

GENERAL ACHA | La empresa a cargo de la ejecución de obra fue Cleanosol Argentina con un plazo de 180 días de entrega. Los trabajos se realizaron con microaglomerado asfáltico, material adecuado para cubrir las necesidades de infraestructura de esa ciudad.

En esta obra el sistema de adecuación de desagües contribuye a la canalización adecuada en caso de lluvias y el nuevo pavimento a la transitabilidad, seguridad vial y bienestar a los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas señaló que “estas 45 cuadras contemplaron la repavimentación de asfalto deteriorado y la readecuación de desagües, también se construyeron nuevos badenes y cordones para el desagote del agua en la localidad. La obra tuvo un plazo de seis meses de ejecución y ya está finalizada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan circular de forma más segura”.

La obra significó la ejecución de trabajos de bacheos de bordes y calzadas, reparación de sectores deteriorados con microaglomerado asfáltico frío, aplicación de capa de rodamiento en microaglomerado asfáltico frío, construcción de cordones de hormigón armado y reconstrucción de badenes del mismo material.

Te puede interesar

Ruta del Desierto: fortalecen los dispositivos de respuesta rápida para salvar vidas en plena temporada

Salud informó que se consolidó la estrategia sanitaria en los corredores más extensos de la provincia. Con puestos estratégicos en El Carancho y El Flechillar, buscan garantizar la atención dentro de la "hora de oro" para reducir el impacto de los siniestros viales.

La Provincia disolvió el fideicomiso de "cartera sucia" administrado por el Banco de La Pampa

El Gobierno provincial resolvió poner fin al Fideicomiso de Administración de Cartera Judicial y Morosa, al considerar que los costos de su mantenimiento superaban los bienes pendientes de cobro. Los activos residuales, de escaso valor y compleja situación judicial, quedarán en manos del Banco de La Pampa.

Capacitación laboral: más de mil personas formadas en 20 localidades pampeanas

Durante 2025, la Dirección de Capacitación Laboral de la Secretaría de Trabajo desarrolló un amplio recorrido territorial que permitió fortalecer el acceso a la formación y ampliar oportunidades de empleo en distintos puntos de la provincia.

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Escapada a la capital: Santa Rosa presenta una variada agenda de actividades para este fin de semana

Para quienes planean un viaje desde el norte pampeano hacia Santa Rosa, la ciudad capital ofrece una renovada infraestructura en sus espacios públicos. Desde el tradicional Parque Laguna Don Tomás con su nueva pileta hasta festivales de rock y paseos históricos, la oferta busca atraer tanto a vecinos como a turistas de toda la provincia.

Por pedido de Ziliotto, se postergó nuevamente la reunión prevista con el ministro Diego Santilli

El gobernador pampeano se comunicó con el titular de la cartera de Interior para solicitar la reprogramación del encuentro por "cuestiones personales de último momento". Ambas partes acordaron retomar la agenda en los próximos días.