Provinciales Por: INFOTEC 4.018/08/2022

Anses oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Con estos aumentos, que se anunciaron la semana pasada, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, a través de la resolución 180/2022 publicada en el Boletín Oficial.

El anuncio lo hizo la semana pasada la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Sergio Massa, ocasión en que también se anticipó el otorgamiento de un refuerzo mensual de hasta $ 7.000 que se pagará en setiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.

Con estos aumentos, a partir de setiembre la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $ 75.050 a $ 90.705; por lo que ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero de 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) pasará a ser de $ 8.471.

Al mismo tiempo, se actualizan también las asignaciones por Embarazo (AUE), Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, y por Matrimonio y Cónyuge.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la AUH y AUE, a $ 7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.