Nacionales Por: InfoTec 4.023/08/2022

"Son energúmenos macristas", afirmó Cristina sobre los manifestantes en su contra

Lo dijo en su cuenta de Twitter. La vicepresidenta acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "reprimir con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos" a los que fueron a su casa a apoyarla.

NACIONALES | La vicepresidenta Cristina Kirchner repudió este lunes a la noche lo que ella describió como "represión policial" contra militantes que la apoyan en las inmediaciones de su casa del barrio capitalino de Recoleta y dijo que el accionar de la fuerza de seguridad es "lo único que le faltaba a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta para ser (Mauricio) Macri".

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", sostuvo la ex presidenta en Twitter.

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", agregó.

Grupos afines a la vicepresidente

"Son muy, pero muy violentos…y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", concluyó la ex mandataria.

Los hechos ocurrieron este lunes a la noche en las inmediaciones del departamento en el que vive la vicepresidenta, adonde concurrieron grupos opositores que la repudiaron y militantes kirchneristas que la apoyan, en el día en que la Fiscalía pidió que la condenen a 12 años de cárcel en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Te puede interesar

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

En la discusión se habría utilizado armas blancas y de fuego.

Guardia bajo las estrellas y homenaje en la Catedral: así será la conmemoración por Güemes en Salta

El gobierno salteño anunció una nutrida agenda de actividades para recordar al héroe salteño de la independencia.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La docente y activista por los derechos humanos tenía 95 años. Estaba internada y acompañada por su familia.

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río de Janeiro. El argentino y el músico estadounidense se encontraban entre los ocupantes de las aeronaves que colisionaron. También estaba el director Lucas Vignale.

Frustraron golpe boquetero en un Banco Provincia

De los 12 detenidos, hay 11 hombres y una mujer. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Baradero.