Política Por: InfoTec 4.030/09/2018

JUAN CARLOS TIERNO LANZÓ SU CANDIDATURA A GOBERNADOR EN LA RURAL DE SANTA ROSA

El ex ministro de Seguridad de La Pampa  Juan Carlos Tierno se presentó en la exposición Rural  de Santa Rosa con un cartel  que dice "Tierno 2019".

En alguna oportunidad había expresado su intención de ser candidato si Verna no se presentaba, ahora, después de su controvertida salida del  gobierno y  acompañado por su mujer , la diputada Sandra Fonseca, comienza a mover las primeras fichas,  habrá que ver qué pasa con sus apelaciones y la justicia, pelea a la que el ex intendente santarroseño nunca esquivo , si hay algo que caracteriza a tierno es ir al frente , y la única forma que pueda ver truncada su candidatura a Gobernador es en la justicia recordemos que, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la causa por "abuso de autoridad" cuando era intendente de Santa Rosa en 2008. Ratificó la condena a dos años de prisión en suspenso y a cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

El TIP, con los votos de Daniel Ralli y Florencia Maza, había confirmado el martes 6 de junio del corriente año la condena dictada en 2014 por los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa. ¿Por qué hecho se lo condenó? Porque cuando era intendente de Santa Rosa, en 2008, aprobó por resolución el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria cuando ello es facultad del Concejo Deliberante. Es decir, cometió delito porque aprobó el presupuesto municipal sin tener la autorización de los concejales. 

La sentencia, además de la prisión en suspenso, establece una inhabilitación para ejercer cargos públicos por cuatro años.



Gentileza: En boca de todos

Te puede interesar

Milei viaja a Brasil: visita San Pablo y se encontrará con Flavio Bolsonaro

El Presidente recibirá una distinción y participará de una convención del Partido Liberal. No podrá reunirse con Jair Bolsonaro.

Intendente de Saavedra reveló que dejó de consumir cocaína hace más de 300 días

Matías Nebot hizo la confesión durante una jornada municipal sobre prevención de adicciones en Pigüé. El jefe comunal relató su experiencia personal y afirmó que consumió cocaína durante dos años.

Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

El cruce se produce por el financiamiento del instituto de promoción de la carne vacuna.

La Mesa Política se reunió en la Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

Arrancó a las 13 en la sede gubernamental, con la presencia de las principales figuras de La Libertad Avanza.

Daniel Scioli fue redesignado como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Así se informó este lunes a través de un Decreto en el Boletín Oficial en el que se indicó además que el cargo es “ad honorem”.

Chachos otra vez: La Rioja paga aumentos con bonos y agrava la crisis

Quintela anunció una recomposición salarial, pero parte del alivio llegará en cuasimoneda y deja expuesta la fragilidad fiscal de la provincia.