Policiales Por: InfoTec 4.0 23 de agosto de 2022

La policía actuó de oficio pero los animales ya habían sido retirados del lugar

Al tomar conocimiento de una posible situación de maltrato animal, el responsable de la comisaría martinense actuó de oficio concurriendo al lugar señalado por testigos, pero los canes ya habían sido retirados del lugar por quien seria su propietario, una persona oriunda de Luan Toro.

El lugar donde se encontraban los animales

EMBAJADOR MARTINI | Desde la subcomisaría, su titular el oficial principal Néstor Klundt informó que "tras tomar conocimiento por medio de una noticia periodística publicada ayer (en el medio Infotec 4.0), donde se exponía que podría estar produciéndose un caso de maltrato animal hacia unos perros que se hallaban en presunto estado de abandono en la calle que costea las vías ferroviarias, esta policía, llegó hasta el lugar para verificar el estado de estos animalitos, pero encontramos que los mismos ya no se hallaban en el lugar, observando que habían quedado solo tres caballos y una casilla rodante".

Siguiendo con el informe, la autoridad policial explicó que "al no poder verificar el estado de los canes, se procedió a entrevistar al supuesto dueño o tenedor de los animales, quien es un hombre de 53 años de edad, el cual nos manifestó que, si bien él estaba cuidando a los animales, no eran de su propiedad, por lo que el domingo pasado hablo con el dueño, una persona de Luan Toro, y este se los llevo".

En referencia a los animales en cuestión esta persona explicó que se trataba de 8 perros que si estaban en la vía pública, pero afirmó que todas las noches les llevaba agua y comida, al igual que a los caballos que tiene para amansar, pero al tomar conocimiento por comentarios de allegados de una publicación en redes sociales hecha por una vecina de la localidad, decidió tomar medidas y devolver los canes.

El oficial principal Klundt explicó que "si bien esta policía no pudo comprobar el estado de los animales, lo cual luego debe ser corroborado por un veterinario en casos de falta de alimentación, de abandono u otros indicios que sugieran un maltrato animal, delitos estipulados bajo la ley 14.346 (MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES), se actuó en pos de regularizar la situación. Es por ello que se sugiere que ante la observación de una situación que podría suponer un mal trato animal, se de inmediato aviso a la policía para verificar dicha situación y tomar las medidas legales correspondientes, evitando así retrasos en el accionar, como así la existencia real de un delito".

Te puede interesar

Detienen en Realicó a dos estafadores y secuestran el botín obtenido en Huinca

El personal policial de Realicó logró la demora en el Puesto Caminero de esta localidad a dos sujetos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, acusados de una estafa en modalidad "virtual" perpetrada en la ciudad de Huinca Renancó. Se logró además el recupero del botín fruto del hecho ilícito.

Un hombre de Tierra de Fuego volcó en la ruta nacional 188

Un hombre de 72 años que transitaba por la ruta nacional 188 de este a oeste a la altura de Larroudé terminó volcando tras perder el control del rodado, y salirse de la cinta asfáltica.

Diez millones por identificar al asesino del playero en Rosario

La identidad de las personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación.

Castex: Los dos tienen 15 años, robaron bebidas y estaban armados con cuchillos

La problemática de la delincuencia juvenil avanza a pasos agigantados en la provincia de La Pampa sin que aparezcan herramientas o acciones para controlar esta peligrosa situación. En Castex dos menores de 15 años fueron sorprendidos transportando packs de bebidas robadas, y en ambos casos estaban armados con cuchillos.

Una joven cayó 30 metros desde un puente colgante en Córdoba, está grave

Una joven de 20 años se encuentra en grave estado luego de caerse al vacío 30 metros de un puente en Copina, Córdoba, donde estaba sacando unas fotos. La Justicia investiga cómo fue que se produjo el accidente.

Chocó con dos caballos en la ruta, los animales debieron ser sacrificados

Un hombre de 57 años colisionó en su camioneta ayer contra dos caballos que deambulaban sobre la calzada de la ruta provincial S-210, en proximidad de la localidad de Los Reartes, en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba.