Regionales Por: InfoTec 4.001/10/2018

EMBAJADOR MARTINI: "EL MEJOR REPRODUCTOR NO SÓLO GANA PREMIOS" DIJO EL VETERINARIO FACUNDO HECKER.

Facundo Hecker, médico veterinario y propietario de la cabaña Don Lorenzo de Embajador Martini, se refirió a un emprendimiento que comenzaron como familia hace ocho años. Y destacó que buscan lograr los mejores reproductores con aptitud y sanidad.

“Con mi papá arrancamos hace varios años a mejorar la genética y nos dimos cuenta que a lo mejor era darle un valor agregado al sacar nuestros animales como reproductores, y allí fue que comenzamos la cabaña. Con nuestra propia genética y la que fuimos comprando, mejorando mucho la reproducción y usando inseminación artificial. La tradición venía, somos ganaderos de toda la vida, pero lo de la cabaña es más recientes y estamos muy apasionados con esto”, señaló.

El ganadero destacó que el buen toro se logra con la genética pero también es un camino que se construye de a poco y lleva tiempo, porque implica una selección de los padres y la búsqueda así de lograr el mejor reproductor. En la cabaña vienen trabajando con la raza Angus, principalmente negro, porque anda muy bien en la zona, logrando un frame moderado son razas con facilidad de engorde, son rústicos y soportan las condiciones duras del oeste pampeano, además se pueden criar para llegar a un buen novillo de exportación. “Hacemos Angus puro, pero no se descarta hacer alguna cruza. Creo que hoy en La Pampa no estamos preparados en los campos de cría tradicionales para limousin porque todavía tenemos condiciones muy adversas”, consideró.

En cuanto al precio, Hecker indicó que tener una cabaña requiere buscar el negocio porque es diferente de la venta de hacienda. Se comercializan de uno o dos animales, hay que ir a las ferias, requiere muchas horas de mano de obra y hay muchos otros gastos relacionados.

Como médico veterinario y productor, afirmó que su visión no se limita a ganar un premio y lo que espera es poder lograr el mejor reproductor. “Para que la persona que compre un toro en la cabaña no se lleve el más lindo pero si el mejor productivamente hablando, o sea que entre a un lote y funcione para quien lo compró”, explicó.

Fuente: Rural al día.-

Te puede interesar

El norte pampeano vuelve a tener vuelos regulares a Aeroparque con participación de empresarios realiquenses

El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.

Se realiza en Rancul una jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental

Hoy martes 14 de octubre se lleva a cabo en Estancia La Margarita (coordenadas: -35°04'03.0 | -64°49'24.0) una nueva jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios y concientización sobre su correcta gestión, organizada por la Fundación Campo Limpio junto a la Municipalidad de Rancul.

Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba

El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.

Siguen activos los incendios forestales en Córdoba: trabajan más de 300 brigadistas con apoyo aéreo

El combate contra los incendios forestales continúa este domingo en distintas zonas de la provincia de Córdoba. En los operativos intervienen de forma coordinada Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), agentes de Parques Nacionales y recursos aéreos tanto provinciales como federales.

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

Una beba de un año y una nena de 5 murieron en el incendio de una iglesia evangélica

Las niñas integraban el grupo de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, proveniente de Barros Blancos, Uruguay.