EMBAJADOR MARTINI: "EL MEJOR REPRODUCTOR NO SÓLO GANA PREMIOS" DIJO EL VETERINARIO FACUNDO HECKER.

Facundo Hecker, médico veterinario y propietario de la cabaña Don Lorenzo de Embajador Martini, se refirió a un emprendimiento que comenzaron como familia hace ocho años. Y destacó que buscan lograr los mejores reproductores con aptitud y sanidad.

Regionales01/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
facundo hecker veterinario

“Con mi papá arrancamos hace varios años a mejorar la genética y nos dimos cuenta que a lo mejor era darle un valor agregado al sacar nuestros animales como reproductores, y allí fue que comenzamos la cabaña. Con nuestra propia genética y la que fuimos comprando, mejorando mucho la reproducción y usando inseminación artificial. La tradición venía, somos ganaderos de toda la vida, pero lo de la cabaña es más recientes y estamos muy apasionados con esto”, señaló.

El ganadero destacó que el buen toro se logra con la genética pero también es un camino que se construye de a poco y lleva tiempo, porque implica una selección de los padres y la búsqueda así de lograr el mejor reproductor. En la cabaña vienen trabajando con la raza Angus, principalmente negro, porque anda muy bien en la zona, logrando un frame moderado son razas con facilidad de engorde, son rústicos y soportan las condiciones duras del oeste pampeano, además se pueden criar para llegar a un buen novillo de exportación. “Hacemos Angus puro, pero no se descarta hacer alguna cruza. Creo que hoy en La Pampa no estamos preparados en los campos de cría tradicionales para limousin porque todavía tenemos condiciones muy adversas”, consideró.

En cuanto al precio, Hecker indicó que tener una cabaña requiere buscar el negocio porque es diferente de la venta de hacienda. Se comercializan de uno o dos animales, hay que ir a las ferias, requiere muchas horas de mano de obra y hay muchos otros gastos relacionados.

Como médico veterinario y productor, afirmó que su visión no se limita a ganar un premio y lo que espera es poder lograr el mejor reproductor. “Para que la persona que compre un toro en la cabaña no se lleve el más lindo pero si el mejor productivamente hablando, o sea que entre a un lote y funcione para quien lo compró”, explicó.

Fuente: Rural al día.-

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.