EMBAJADOR MARTINI: "EL MEJOR REPRODUCTOR NO SÓLO GANA PREMIOS" DIJO EL VETERINARIO FACUNDO HECKER.

Facundo Hecker, médico veterinario y propietario de la cabaña Don Lorenzo de Embajador Martini, se refirió a un emprendimiento que comenzaron como familia hace ocho años. Y destacó que buscan lograr los mejores reproductores con aptitud y sanidad.

Regionales01/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
facundo hecker veterinario

“Con mi papá arrancamos hace varios años a mejorar la genética y nos dimos cuenta que a lo mejor era darle un valor agregado al sacar nuestros animales como reproductores, y allí fue que comenzamos la cabaña. Con nuestra propia genética y la que fuimos comprando, mejorando mucho la reproducción y usando inseminación artificial. La tradición venía, somos ganaderos de toda la vida, pero lo de la cabaña es más recientes y estamos muy apasionados con esto”, señaló.

El ganadero destacó que el buen toro se logra con la genética pero también es un camino que se construye de a poco y lleva tiempo, porque implica una selección de los padres y la búsqueda así de lograr el mejor reproductor. En la cabaña vienen trabajando con la raza Angus, principalmente negro, porque anda muy bien en la zona, logrando un frame moderado son razas con facilidad de engorde, son rústicos y soportan las condiciones duras del oeste pampeano, además se pueden criar para llegar a un buen novillo de exportación. “Hacemos Angus puro, pero no se descarta hacer alguna cruza. Creo que hoy en La Pampa no estamos preparados en los campos de cría tradicionales para limousin porque todavía tenemos condiciones muy adversas”, consideró.

En cuanto al precio, Hecker indicó que tener una cabaña requiere buscar el negocio porque es diferente de la venta de hacienda. Se comercializan de uno o dos animales, hay que ir a las ferias, requiere muchas horas de mano de obra y hay muchos otros gastos relacionados.

Como médico veterinario y productor, afirmó que su visión no se limita a ganar un premio y lo que espera es poder lograr el mejor reproductor. “Para que la persona que compre un toro en la cabaña no se lleve el más lindo pero si el mejor productivamente hablando, o sea que entre a un lote y funcione para quien lo compró”, explicó.

Fuente: Rural al día.-

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.