¿Que ocurre con los turnos médicos otorgados en distintos Centros de Salud de Realicó?
Luego de decretarse el feriado nacional por el atentado a la vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, el Presidente ya en la madrugada de este viernes decretó Feriado Nacional y esto generó incertidumbre en vecinos que tenían hoy turnos médicos asignados en distintos centros de Salud público y privado.
El Director del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Dr Leandro Deambrossio informó que los turnos médicos serán reprogramados para otro día. Este viernes solo estaba programada la presencia del neumonólogo y la continuidad del Programa "Ojo Pampa" que había comenzado ayer que se programará para la semana próxima.
En cuanto a la Clínica Santa Teresita, hay adhesión a la medida, pero se atenderán los turnos y estudios programados y se realizan las diálisis previstas. Es decir no habrá atención administrativa. La guardia funciona normalmente.
Respecto del Centro Médico el neumonólogo atenderá con normalidad, al igual que Laboratorio de análisis Clinicos. La administración se encuentra trabajando.
Fisiovital Realicó informó que atenderá con normalidad tanto de mañana como de tarde en el horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Todos los profesionales que atenderán los viernes atenderán como estaba previsto.
El Instituto Marina Basterra atenderá de manera normal. Hoy estaba prevista la presencia de la profesional Endocrinóloga, que recibirá a sus pacientes.
Te puede interesar
"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó
Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.
Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó
Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.
La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal
En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.
La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.
Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.
Segunda fecha de la Liga Norteña de Newcom +60: triunfo compartido entre Realicó y Trenque Lauquen
Este domingo se vivió una verdadera fiesta del deporte en las instalaciones del Centro de Educación Física Profesora Dorita Lucesoli de Realicó, con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Norteña de Newcom, categoría +60.
El IPAV llegará a Realicó para brindar detalles sobre el crédito "Llegar a Casa"
El próximo martes 15 de abril a las 19:30 horas, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) realizará una charla informativa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El objetivo del encuentro es dar a conocer en profundidad el nuevo programa de créditos "Llegar a Casa", lanzado por el Gobierno de La Pampa para facilitar el acceso a la vivienda única y familiar.