Nacionales Por: InfoTec 4.003/09/2022

El silencio de Javier Milei frente al atentado a la Vicepresidente

El diputado nacional Javier Milei es uno de los pocos dirigentes que todavía no se manifestó públicamente sobre el intento de magnicidio que sufrió este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, cuando el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un ataque con un cuchillo, el economista repudió el hecho.

Por el momento, desde su partido, La Libertad Avanza, optaron por el silencio y no emitieron comunicado expresando su postura. Sin embargo, la legisladora porteña Rebecca Fleitas se refirió al suceso que tuvo lugar frente al domicilio de la ex presidente en el barrio de Recoleta y expresó que lo acontecido "no es para declarar feriado nacional sino investigar que sucedió y por qué la custodia no evacuó a Cristina Kirchner en el momento del atentado".

Referentes de todo el arco político condenaron el intento de homicidio a la titular del Senado por parte de un hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, que le apuntó con un arma a la cabeza. En tanto, algunos referentes oficialistas y opositores apuntaron contra Milei por no haberse pronunciado.

Las críticas al legislador libertario surgieron principalmente desde el Frente de Izquierda. "El silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina es la consecuencia de sus posiciones. Alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas", dijo la diputada Myriam Bregman. En sintonía, Nicolás del Caño dijo que "sus mensajes de odio pidiendo más ajuste favorecen" este tipo de ataques.

Cabe mencionar que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) el cual forma parte del frente La Libertad Avanza, sí "repudió enérgicamente" el hecho contra la Vicepresidenta, al igual que su líder, Juan Pablo Carrique. Además, pidieron al Ministerio de Seguridad "que aclare la situación y a la Justicia que actúe con firmeza".

Milei a favor de la libre portación de armas

En una entrevista con TN, el economista fue consultado sobre la libre portación de armas días después de una masacre ocurrida en una escuela primaria de la ciudad estadounidense de Uvalde, en Texas, y se mostró "a favor". 

"Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia", argumentó. 

"Como seguidor de Gary Becker (economista) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", agregó.

Por último, consideró: "Si alguien tiene miedo, que no la tenga. Si le tenés miedo ¿Por qué le tenés que prohibir a los que quieren tener? ¿Quién sos vos para estar prohibiéndole al que quiere tener un arma o cómo elige uno cuidarse".

Te puede interesar

Alerta pasaportes: piden devolver una serie por una falla invisible en la tinta y cómo saber si te afecta

El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.

El cuadro robado por los nazis encontrado en Mar del Plata quedó bajo custodia de la Corte Suprema

La Corte Suprema quedará a cargo del cuadro “Retrato de una Dama” hallado en Mar del Plata y reclamado por los Países Bajos hasta definir su destino legal.

"Que placer conocerte, maestro": Lionel Messi le dedicó unas palabras a Charly García en sus redes sociales

El músico visitó el estadio Monumental en la goleada de la Selección argentina frente a Venezuela.

La pampeana Agustina Peñalva denunció públicamente a un hombre por acoso durante su streaming

La periodista y locutora Agustina Peñalva, oriunda de Rancul, interrumpió en vivo su programa “Plumas Negras” para revelar que estaba siendo acosada por un hombre al que identificó como Walter Graciano. Visiblemente angustiada, la comunicadora anunció que se dirigía a una comisaría para radicar la denuncia formal.

“Multa de risa: no votar en Provincia cuesta menos que un caramelo”

Los bonaerenses deberán concurrir a las urnas este domingo 7 de septiembre para las elecciones legislativas provinciales, en una jornada que vuelve a poner bajo la lupa la sanción económica para quienes no cumplan con la obligación cívica: la multa arranca en apenas $50. Al mismo tiempo la Justicia Electoral generó cambios en los padrones cambiando los lugares de votación, los más desconfiados especulan con una "movida" del oficialismo provincial para complicar a los votantes no afines.

El PJ empieza a definir nombres para 2027: quiénes suenan para suceder a Axel Kicillof

Con la mirada puesta en 2027, el peronismo bonaerense ya inició la discusión sobre quién podría ocupar la gobernación una vez que Axel Kicillof concluya su segundo mandato. El actual mandatario, que no puede volver a presentarse en la provincia, trabaja en la construcción de su proyecto nacional, pero al mismo tiempo busca dejar un heredero político dentro de su propio espacio.