Nacionales Por: InfoTec 4.003/09/2022

El silencio de Javier Milei frente al atentado a la Vicepresidente

El diputado nacional Javier Milei es uno de los pocos dirigentes que todavía no se manifestó públicamente sobre el intento de magnicidio que sufrió este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, cuando el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un ataque con un cuchillo, el economista repudió el hecho.

Por el momento, desde su partido, La Libertad Avanza, optaron por el silencio y no emitieron comunicado expresando su postura. Sin embargo, la legisladora porteña Rebecca Fleitas se refirió al suceso que tuvo lugar frente al domicilio de la ex presidente en el barrio de Recoleta y expresó que lo acontecido "no es para declarar feriado nacional sino investigar que sucedió y por qué la custodia no evacuó a Cristina Kirchner en el momento del atentado".

Referentes de todo el arco político condenaron el intento de homicidio a la titular del Senado por parte de un hombre identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, que le apuntó con un arma a la cabeza. En tanto, algunos referentes oficialistas y opositores apuntaron contra Milei por no haberse pronunciado.

Las críticas al legislador libertario surgieron principalmente desde el Frente de Izquierda. "El silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina es la consecuencia de sus posiciones. Alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas", dijo la diputada Myriam Bregman. En sintonía, Nicolás del Caño dijo que "sus mensajes de odio pidiendo más ajuste favorecen" este tipo de ataques.

Cabe mencionar que el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) el cual forma parte del frente La Libertad Avanza, sí "repudió enérgicamente" el hecho contra la Vicepresidenta, al igual que su líder, Juan Pablo Carrique. Además, pidieron al Ministerio de Seguridad "que aclare la situación y a la Justicia que actúe con firmeza".

Milei a favor de la libre portación de armas

En una entrevista con TN, el economista fue consultado sobre la libre portación de armas días después de una masacre ocurrida en una escuela primaria de la ciudad estadounidense de Uvalde, en Texas, y se mostró "a favor". 

"Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que lo prohíbas, las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y aumenta la delincuencia", argumentó. 

"Como seguidor de Gary Becker (economista) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", agregó.

Por último, consideró: "Si alguien tiene miedo, que no la tenga. Si le tenés miedo ¿Por qué le tenés que prohibir a los que quieren tener? ¿Quién sos vos para estar prohibiéndole al que quiere tener un arma o cómo elige uno cuidarse".

Te puede interesar

Cristina complicada: inicia el juicio por la Causa Cuadernos, dijo que "será un Show"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el Poder Judicial tras el inicio del juicio oral en la denominada Causa Cuadernos, calificando el proceso como “otro show judicial” y denunciando que forma parte de una estrategia política destinada a “mantener viva la opereta judicial” en su contra.

Autovía 5: tras cuatro décadas de reclamos, el Gobierno lanza la licitación esperada por miles de usuarios

En más de cuatro décadas han pasado gobiernos, ministros y promesas, pero el reclamo sigue siendo el mismo: “Ruta 5. AUTOVÍA YA. Usuarios cansados de esperar”. El pedido nació del hartazgo de miles de vecinos y automovilistas que recorren los 547 kilómetros que unen el Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa, una traza que ha sido escenario de incontables tragedias viales y pérdidas humanas que siguen marcando la memoria colectiva de toda la región.

¿Por qué este jueves es feriado bancario?

Se acerca una nueva jornada en la que cerrarán los bancos de todo el país, generando que la actividad se paralice en los mercados financieros.

Milei llegó a Estados Unidos para participar del America Business Forum

El Presidente arribó en la madrugada del jueves tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en la ciudad de Lima.

Purga en la CGT: los gremios kirchneristas pierden poder y se consolida el ala dialoguista

El Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles su renovación de autoridades con un triunvirato que marca el desplazamiento de los gremios kirchneristas y el fortalecimiento de los sectores dialoguistas y tradicionales. La decisión, adoptada por amplia mayoría, refleja el nuevo clima político que atraviesa el peronismo tras la derrota electoral de Fuerza Patria el pasado 26 de octubre.