Locales Por: InfoTec 4.008/09/2022

Tiempo récord: Antes de fin de mes estará concluido el nuevo edificio destinado al "Ropero y Merendero Manos en Acción"

En pocos días mas estará concluido el nuevo edificio que albergará al Ropero y Merendero "Manos en Acción", que esta ubicado dentro del predio que el Club Atlético Ferro Carril Oeste pose en Barrio Norte. El inmueble fue donado en su totalidad por la firma Barbero Automotores, luego que se conociera en junio pasado que la entidad solidaria debía abandonar el espacio que actualmente ocupa en la Estación del Ferrocarril.

Luego de conocerse la noticia que el Ropero y Merendero "Manos en Acción" debía dejar el lugar que actualmente ocupa en la Estación del Ferrocarril  por un comodato de cinco años rubricado durante el gobierno anterior, la titular de ese espacio Claudia Maranzana había manifestado preocupación por el pedido que la gestión de Viviana Bongiovanni le realizó para que buscaran otro ámbito que les permitiera  continuar con su tarea solidaria. El motivo fue el anuncio de la remodelación de ese espacio ferroviario. 

Fue en esa situación que el aporte de un particular y del Club Ferro dieron solución a la entidad iniciando la construcción en tiempo récord de un inmueble de 125 metros cuadrados  que cuenta con amplio espacio para desarrollar las tareas, baños adaptados para personas con discapacidad, cocina dotada de instalación de gas y un depósito que les permitirá a las voluntarias trabajar de manera confortable para seguir asistiendo a las familias con distintas necesidades.

Esta mañana, InfoTec 4.0 dialogó con Barbero sobre el avance de la obra quien manifestó que estará concluida aproximadamente el 25 de este mes, pocos días después del plazo que la comuna local informó a la entidad que deberán dejar el lugar. 

De esta manera, una vez finalizada la obra,  el Club, cederá el uso al Ropero y Merendero por el tiempo que se estipule entre las partes. En caso de cesar la actividad de esa entidad solidaria, el uso de la infraestructura vuelve a la administración de la entidad verde y blanca que actualmente preside Marcelo Bonino. 

Te mostramos el paso a paso de la construcción:

Te puede interesar

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

Luego de que esta mañana InfoTec 4.0 informara sobre el proyecto de resolución que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche en la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitando la reparación y reposición de los postes delineadores reflectivos del canal de calle Rivadavia, el municipio difundió un informe en el que asegura que las tareas de intervención en el sector ya se encuentran en marcha desde hace aproximadamente veinte días.

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.