Locales Por: InfoTec 4.008/09/2022

Tiempo récord: Antes de fin de mes estará concluido el nuevo edificio destinado al "Ropero y Merendero Manos en Acción"

En pocos días mas estará concluido el nuevo edificio que albergará al Ropero y Merendero "Manos en Acción", que esta ubicado dentro del predio que el Club Atlético Ferro Carril Oeste pose en Barrio Norte. El inmueble fue donado en su totalidad por la firma Barbero Automotores, luego que se conociera en junio pasado que la entidad solidaria debía abandonar el espacio que actualmente ocupa en la Estación del Ferrocarril.

Luego de conocerse la noticia que el Ropero y Merendero "Manos en Acción" debía dejar el lugar que actualmente ocupa en la Estación del Ferrocarril  por un comodato de cinco años rubricado durante el gobierno anterior, la titular de ese espacio Claudia Maranzana había manifestado preocupación por el pedido que la gestión de Viviana Bongiovanni le realizó para que buscaran otro ámbito que les permitiera  continuar con su tarea solidaria. El motivo fue el anuncio de la remodelación de ese espacio ferroviario. 

Fue en esa situación que el aporte de un particular y del Club Ferro dieron solución a la entidad iniciando la construcción en tiempo récord de un inmueble de 125 metros cuadrados  que cuenta con amplio espacio para desarrollar las tareas, baños adaptados para personas con discapacidad, cocina dotada de instalación de gas y un depósito que les permitirá a las voluntarias trabajar de manera confortable para seguir asistiendo a las familias con distintas necesidades.

Esta mañana, InfoTec 4.0 dialogó con Barbero sobre el avance de la obra quien manifestó que estará concluida aproximadamente el 25 de este mes, pocos días después del plazo que la comuna local informó a la entidad que deberán dejar el lugar. 

De esta manera, una vez finalizada la obra,  el Club, cederá el uso al Ropero y Merendero por el tiempo que se estipule entre las partes. En caso de cesar la actividad de esa entidad solidaria, el uso de la infraestructura vuelve a la administración de la entidad verde y blanca que actualmente preside Marcelo Bonino. 

Te mostramos el paso a paso de la construcción:

Te puede interesar

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.