Nacionales Por: INFOTEC 4.013/09/2022

Una nueva detenida por el intento de magnicidio

Una mujer fue apresada en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel acusada de haber participado del intento de asesinato de Fernández de Kirchner. La detención se suma a la de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, acusada de haber participado del intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los voceros detallaron a Télam que el arresto se concretó anoche en un domicilio de San Miguel, en el marco de uno de un total de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.

En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho, añadieron las fuentes.

Foto: Raúl Ferrari

La reconstrucción de los días previos al atentado
A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en torno al domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la Juncal y Uruguay del barrio porteño de Recoleta.

En ese marco, anoche se realizaron tres allanamientos con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.


Una mujer relacionada a Uliarte
En uno de esos domicilios, el personal de la PSA detuvo a una mujer relacionada a Uliarte, quien quedó a disposición judicial y será indagada en las próximas horas.

Según trascendió, la nueva detenida en el marco de la causa venía intercambiando "desde hacía un mes" mensajes sobre el atentado contra la Vicepresidenta con Brenda Uliarte.

Te puede interesar

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial

Tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026, el plantel encabezado por Lionel Scaloni emprenderá el regreso a la Argentina este mismo domingo por la noche. El arribo está previsto para el lunes.

El campo y la pelota, unidos en Palermo: nació "Lionela", la ternera Limangus que homenajea a Messi

El nacimiento se dio en pleno predio ferial durante la 138° Exposición Rural, y se convirtió en el primero registrado en la edición 2026 de La Rural. La cría pertenece a la cabaña bonaerense La Tonita y es hija de dos campeones de la raza.

Vaca Muerta llega al campo: Pampa Energía construirá en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo

La energética que preside Marcelo Mindlin confirmó una inversión de 2.700 millones de dólares para producir fertilizantes a partir del gas de Vaca Muerta. La planta, que demandará más de 3.500 empleos durante su construcción, buscará abastecer al mercado interno y exportar a Brasil.

El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología

La salida del secretario se dio después de que perdiera el manejo de Enacom, Arsat y el Correo Argentina en manos de Diego Santilli.

Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"

En una extensa entrevista con Infobae, el economista Adrián Ravier, referente pampeano de La Libertad Avanza y actual vocero presidencial, rechazó la posibilidad de un asueto si la Selección se consagra campeona, justificó la actualización de tarifas y descartó medidas de estímulo al consumo antes de las elecciones.