Una nueva detenida por el intento de magnicidio

Una mujer fue apresada en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel acusada de haber participado del intento de asesinato de Fernández de Kirchner. La detención se suma a la de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Nacionales13/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6311860ac53d0_900

Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel, acusada de haber participado del intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre último en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los voceros detallaron a Télam que el arresto se concretó anoche en un domicilio de San Miguel, en el marco de uno de un total de tres allanamientos ordenados por la Justicia Federal -dos en provincia de Buenos Aires y otro en CABA-, realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el marco de la causa por el ataque cometido contra la Vicepresidenta, por el que ya están detenidos Fernando André Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte.

En base a la información surgida del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en lo que va de la pesquisa que llevan adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, se buscó profundizar el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del hecho, añadieron las fuentes.

630ffa8b3f5cc_900Foto: Raúl Ferrari

La reconstrucción de los días previos al atentado
A pedido de la jueza y del fiscal, los pesquisas se centraron en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georreferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en torno al domicilio de la Vicepresidenta, ubicado en la Juncal y Uruguay del barrio porteño de Recoleta.

En ese marco, anoche se realizaron tres allanamientos con el fin de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y elementos de interés para la causa.


Una mujer relacionada a Uliarte
En uno de esos domicilios, el personal de la PSA detuvo a una mujer relacionada a Uliarte, quien quedó a disposición judicial y será indagada en las próximas horas.

Según trascendió, la nueva detenida en el marco de la causa venía intercambiando "desde hacía un mes" mensajes sobre el atentado contra la Vicepresidenta con Brenda Uliarte.

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.