Locales Por: InfoTec 4.018/09/2022

Llegó la lluvia la norte pampeano pero no alcanzó, solo 8 mm hoy

El agua llegó luego de varios meses, a excepción de algunas tímidas lloviznas, pero la marca fue muy pobre, y para nada provee solución a la grave sequía que afecta a gran parte del país.

REALICÓ | Desde la mañana de hoy acompañada con un interesante desarrollo de tormentas eléctricas comenzó a precipitar alrededor de las 8. Lamentablemente como estaba previsto por los pronósticos meteorológicos los chaparrones fueron muy intermitentes alcanzando apenas los 8mm. totales durante la presente jornada.

En lo que va del año el registro total asciende a la reducida marca de los 273,20 mm., medido por la Central Meteorológica del Ministerio de la Producción, instalado en el Aeródromo de Realicó. Medida bastante alejada de la media anual promedio que podríamos ubicar en los 700 mm.

La sequía ha sido una constante de los últimos meses, lo que sumado a un invierno de temperaturas extremadamente bajas ha hecho que la capacidad forrajera de los campos se vea muy reducida, al igual que la implantación de verdeos y cosecha fina ha sido nula.

Hacía tiempo no se veían charcos en el predio de la Rural realiquense

La lluvia hoy llegó lamentablemente justo cuando se desarrollaba la 67° Exposición Agrícola Ganadera Industrial y Comercial, aguando el domingo que suele ser la jornada más fuerte de la muestra. Igualmente la precipitación es siempre una bendición para el sector por lo cual se la recibe con buena cara, pese a que opaque la tradicional muestra.

Te puede interesar

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales. 

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.