Provinciales Por: INFOTEC 4.0 22 de septiembre de 2022

Concluyeron las obras de mejoras del JIN 17 en Toay

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó la obra de mejoras y refacciones edilicias del JIN 17 de la Escuela N° 62 de Toay, que contó con una inversión de $ 52 millones.

La obra consistió en la remodelación y ampliación del Jardín de Infantes ubicado en el predio de la Escuela N° 62. El objetivo principal es que el edificio otorgue funcionalidad, destinado a niños, niñas, docentes y personal auxiliar que asisten al mismo.

Las características edilicias están diseñadas acorde a las necesidades de las actividades y características de los grupos que se desarrollan en los espacios delimitados por cada infraestructura. En el caso de los edificios con funciones educativas se los reformula de acuerdo a las personas que allí se desempeñan. Tanto alumnos como docentes, directivos y auxiliares deben contar con un lugar adecuado a las situaciones que favorezcan su desempeño.

La configuración arquitectónica tuvo en cuenta la funcionalidad de los espacios. Las aulas se comunican a través de una galería interna que determina la integración de las áreas para su óptimo funcionamiento.

Cada una de las aulas posee un núcleo sanitario y bachas acorde a la altura de las y los niños, también sanitarios adaptados, además la construcción contempla una sala de reuniones, oficinas administrativas, cocina y depósito, sanitarios para adultos y un sanitario público para adultos con discapacidad. En el exterior se ubica el ingreso, espacio verde y áreas de juegos.

El edificio tiene sistema de calefacción y aire acondicionado, paredes doble muro y terminación de ladrillo a la vista.

Este espacio garantiza a niños, niñas, docentes y auxiliares un lugar apto para el desarrollo de actividades educativas. El proyecto del JIN 17, consideró como una premisa básica implantar un edificio funcional que integren aulas y sectores de mayor estadía.

La construcción del JIN 17 de la Escuela 62 de Toay contó con un presupuesto de más de $52 millones de pesos y la empresa que la realizó fue BK Construcciones.

Te puede interesar

Investigan por agresión sexual a responsable de centro de discapacidad

Un conocido vecino piquense, responsable de una institución que trabaja con personas con discapacidad, quedó imputado esta mañana en una investigación de abuso sexual que tramita la Justicia de General Pico.

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

Secuestran en Santa Isabel un auto robado en Buenos Aires

El vehículo tenía pedido de captura y era ofrecido a la venta en la localidad oesteña. Hay dos personas imputadas por secuestro y encubrimiento.

Robaron más de 50 placas del Cementerio de Catriló

La Departamental policial de Catriló inició actuaciones judiciales de oficio tras recibir un informe del encargado del Cementerio, que reveló un caso de hurto masivo y daño en las instalaciones funerarias.

Desarrollo Social y DDHH: jornadas de trabajo ministerial y capacitación en Anguil y Maisonnave

Agricultura Familiar, en el marco de la Economía Social, fue el tema central abordado en sendas jornadas de trabajo realizadas en las localidades de Anguil y Maisonnave. Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, junto a referentes de los municipios, llevaron adelante la experiencia.

Dos apuñalados durante una pelea a cuchillos en Toay

El grave incidente ocurrió este lunes a la tarde. Uno de ellos fue hallado por la policía, inconsciente, tirado en la cinta asfáltica.