Concluyeron las obras de mejoras del JIN 17 en Toay

Provinciales 22 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó la obra de mejoras y refacciones edilicias del JIN 17 de la Escuela N° 62 de Toay, que contó con una inversión de $ 52 millones.
295518_295518_whatsapp-image-2022-08-16-at-1.05.51-pm--1-

La obra consistió en la remodelación y ampliación del Jardín de Infantes ubicado en el predio de la Escuela N° 62. El objetivo principal es que el edificio otorgue funcionalidad, destinado a niños, niñas, docentes y personal auxiliar que asisten al mismo.

Las características edilicias están diseñadas acorde a las necesidades de las actividades y características de los grupos que se desarrollan en los espacios delimitados por cada infraestructura. En el caso de los edificios con funciones educativas se los reformula de acuerdo a las personas que allí se desempeñan. Tanto alumnos como docentes, directivos y auxiliares deben contar con un lugar adecuado a las situaciones que favorezcan su desempeño.

La configuración arquitectónica tuvo en cuenta la funcionalidad de los espacios. Las aulas se comunican a través de una galería interna que determina la integración de las áreas para su óptimo funcionamiento.

Cada una de las aulas posee un núcleo sanitario y bachas acorde a la altura de las y los niños, también sanitarios adaptados, además la construcción contempla una sala de reuniones, oficinas administrativas, cocina y depósito, sanitarios para adultos y un sanitario público para adultos con discapacidad. En el exterior se ubica el ingreso, espacio verde y áreas de juegos.

El edificio tiene sistema de calefacción y aire acondicionado, paredes doble muro y terminación de ladrillo a la vista.

Este espacio garantiza a niños, niñas, docentes y auxiliares un lugar apto para el desarrollo de actividades educativas. El proyecto del JIN 17, consideró como una premisa básica implantar un edificio funcional que integren aulas y sectores de mayor estadía.

La construcción del JIN 17 de la Escuela 62 de Toay contó con un presupuesto de más de $52 millones de pesos y la empresa que la realizó fue BK Construcciones.

230192_230192_whatsapp-image-2022-08-16-at-1.05.52-pm

Boletín de noticias