Regionales Por: InfoTec 4.0 03 de octubre de 2022

Yonathan Wendel, el pibe de Van Praet brilló en los Juegos Nacionales de la Araucanía

Con sorprendentes resultados, el joven oriundo de la norteña localidad pampeana, se alzó con 5 medallas de plata y una de bronce, llevando la bandera de la provincia a los diferentes podios.

ESQUEL | Yonatan viajó al sur argentino con muchas ganas de competir y representar a la provincia, pero los resultados fueron sorprendentes, obtuvo nada menos que cinco medallas de plata y una de bronce todas en atletismo en diversas distancias y salto en largo de los juegos PARAEPADE de la PARAARAUCANIA 2022. Con esto La Pampa se posicionó a nivel nacional en los podios.

El joven es un ejemplo de superación, su falta de audición no lo detiene, ya que viene posicionado a su localidad, Adolfo Van Praet y ahora ya a la provincia en los primeros lugares deportivos donde compite.

A nivel nacional La Pampa en atletismo masculino quedó en segundo puesto, al igual que en atletismo general, consagrándose campeona a nivel nacional con un total de 51 puntos.

Te puede interesar

La comuna de Adolfo Van Praet entregó útiles para los estudiantes de la localidad

Tras un relevamiento de los estudiantes que residen en la localidad, desde la comuna se hizo la compra, y ayer la entrega a todos quienes manifestaron la necesidad de acceder a esta significativa ayuda al momento de volver a las aulas, en un contexto económico complejo para las familias.

Con el regador del municipio sofocaron el incendio de una camioneta en Monte Nievas

Ayer, la policía de Monte Nievas fue advertida por un incendio de automotor en la localidad. Los municipales pudieron apagar el incendio mientras esperaban que llegaran los Bomberos de Castex.

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Huinca Renancó: Jornada de capacitación para personal policial en el ámbito rural

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de ayer en el predio de la Sociedad Rural huinquense donde el personal policial de la Patrulla Rural Sur se instruyó sobre las documentaciones obligatorias para el transporte de la producción agropecuaria, como así también en primeros auxilios.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.