Locales Por: InfoTec 4.003/10/2022

Bongiovanni en la Feria Internacional de Turismo "Apostamos por Realicó como destino turístico"

La intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, presentó ante un numeroso auditorio en el stand de la provincia de La Pampa, la Puerta de la Patagonia, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el corredor turístico de la ruta Nacional N° 188 “Rastrillando la tierra del Cawell”, que posiciona fuertemente a la ciudad de cara al futuro cercano.

Además de la jefa comunal de Realicó, estuvieron también la intendente Adriana García de Winifreda, la directora de Turismo de Realicó, Liliana Burgos y el prestador  de la Posada Mamull Mapú y Almacén de Ramos Generales “El Tentador”, Pablo Olguin. Fueron presentados por la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero. En el auditorio, se encontraban representantes del Hotel La Campiña, de la Cámara de Turismo de La Pampa, de la empresa Chevallier, entre otros.

Tras el taller realizado en nuestra localidad en el mes de agosto, en el que se trabajó la conformación de un corredor turístico con eje en la Ruta Nacional N° 188, partiendo de tres premisas para el diseño de un circuito turístico: atractivos, servicios y flujo de movimiento turístico. Trabajando y debatiendo en conjunto entre todos los actores involucrados, tanto municipios como servicios de alojamiento, gastronomía, estancias turísticas, entre otros. Se identificaron las principales características de cada localidad y sus expectativas turísticas, se trabajó en el relevamiento de atractivos y servicios, se puso a consideración de los participantes un modelo de folleto para la promoción y difusión.

Con la información recabada, la Secretaría de Turismo avanzó en el diseño de piezas promocionales e identificación de señalética genérica que deberá solicitarse a Vialidad Nacional, así como una propuesta de diseño para carteles interpretativos que cada municipio y comuna podrá emplazar en el ingreso a la localidad. “La tierra del Cawell” tiene alojamiento, gastronomía, turismo religioso y cultural, Almacén de Ramos Generales, Polo, eventos y fiestas populares, depara “sorpresas a cada paso en el camino,” aseguró Romero.

La intendente Viviana Bongiovanni, se mostró y lo hizo saber, de “estar sumamente honrada de estar presente en la Feria Internacional promocionando a Realicó, que es de todos los pampeanos, instalando a Realicó como un destino turístico, aprovechando estar en el lugar central de la unión de dos rutas nacionales –la 35 y la 188- por lo que estamos trabajando para que deje de ser un lema y comience a ser un centro, que en definitiva, sea un destino turístico”.

“Esta gestión decidió la creación de la dirección de Turismo, lo que demuestra la preocupación y el empuje que vamos teniendo. Tenemos servicios, un aeródromo con balizamiento nocturno, hemos inaugurado una estación Terminal de micros muy moderna, hotelería, a la que se va a sumar una nueva opción de 3 estrellas, similar a La Campiña. Tenemos una plaza muy bonita que es un lugar de encuentro los fines de semana y el Polideportivo, en el que hay albergues y con posibilidades de acampar, con la intención de brindar mayores y mejores servicios. Realicó concentra mucho de las localidades cercanas por la clase de servicios que brindamos”, sostuvo la intendente.

“Tenemos una muy buena gastronomía, se están instalando una gran cantidad de empresas. Son muy importantes las estaciones de servicios que tenemos en las rutas, hasta con posibilidades de estacionamiento de motorhomes. Realicó tiene una importante caudal de presentaciones cultural, con obras de teatro casi todos los fines de semana. Pensamos mucho en los jóvenes, se impuso la fiesta aniversario el 2 de marzo en la que se presentó Soledad. Este fin de semana tendremos el Festival La Patria canta y baila, en su 29° edición, al que concurren ballets de toda la Argentina. Tras no haberse podido realizar por la pandemia, este año apostamos fuertemente,” finalizó Bongiovanni.

Te puede interesar

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.

Eduardo López: "Al suelo lo castigamos mucho, vendimos las joyas de la abuela"

En el marco de la jornada técnica organizada por Agronehuen SRL en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, el productor Eduardo López fue uno de los protagonistas del conversatorio técnico. Referente de la zona de Hilario Lagos, López compartió su experiencia en producción circular, la recuperación de la materia orgánica de sus suelos y el camino recorrido junto a Ceres Demeter y Agronehuen en la búsqueda de una agricultura más sana, más eficiente y más sustentable.

Piden cadena de oración por la realiquense Valentina Pilar Isella tras el grave choque en Pico

La comunidad de Realicó se encuentra conmocionada y unida en oración por la salud de Valentina Pilar Isella, la joven realiquense que permanece internada en grave estado tras el trágico choque de motocicletas ocurrido durante la madrugada de este viernes en General Pico, siniestro en el que falleció una joven de 18 años y otras tres personas resultaron heridas.