Provinciales Por: INFOTEC 4.0 04 de octubre de 2022

La Pampa tuvo presencia en el encuentro de bodegas patagónicas

El Ministerio de la Producción participó en Neuquén de la reunión de Comisión Directiva de Wines of Argentina (WofA), que reunió a bodegas, organizaciones afines y representantes de los gobiernos de las provincias de la Patagonia. 

WofA es la entidad responsable de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo y en esta oportunidad realizó el encuentro en la Bodega Familia Schroeder de la provincia de Neuquén.
Por el Ministerio de la Producción participaron Mariana Urretavizcaya e Ivana Santos, pertenecientes a la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs. 

Durante el encuentro, Alejandro Vigil, Juan Pablo Sandoni y Magdalena Pesce, en representación de WofA, realizaron un repaso de las iniciativas de promoción previstas para el resto del año, entre ellas la campaña “Argentina’s Got Range”, que resalta el carácter diverso de nuestra vitivinicultura; y los programas de Hospitalidad, con la visita de destacadas personalidades de la industria y referentes de medios especializados. La sustentabilidad también tuvo un capítulo especial, con mención a las diferentes iniciativas en las que está trabajando la entidad.

Por otro lado, Ana Viola, presidente de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, resaltó la trascendencia que reviste la región para la industria vitivinícola argentina, destacando la importancia de la promoción y defensa conjunta de la marca Patagonia.

WofA, está integrada por 185 socios, 60% de la categoría MiPyMes y 40% restante, son grandes empresas. Su misión es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”.
Desde el Ministerio de la Producción se trabaja permanentemente en la búsqueda de herramientas que permitan a las PyMEs y productos de la Provincia mejorar su competitividad y posicionamiento en los mercados en general, así como en aunar esfuerzos propiciando la vinculación y el intercambio permanentes incluyendo a todos los actores del sector (sinergia público- privada).

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