Educación Por: InfoTec 4.005 de octubre de 2022

Diputados de la UCR piden informe sobre la situación de la Escuela Hogar de La Humada 

La Diputada provincial Lorena Clara, junto a las Diputadas Agustina Garcia; Andrea Valerrama Calvo, Estela Guzman y el Diputado Marcos Cuelle del Bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron un Proyecto de Resolución por el que solicitan al   Ministerio de Educación de la provincia que informe sobre la situación de la Escuela Hogar N° 88 de la localidad de La Humada, respecto a su infraestructura del edificio en general, mobiliario, sistema de calefacción, provisión de alimentos para alumnos, docentes y trabajadores; recursos económicos disponible y todo otro dato de relevancia.

“Luego que se tomara conocimiento de la denuncia pública, sobre la situación que se estaría viviendo en la mencionada institución educativa, hemos tomado la decisión de solicitar un nuevo pedido de informe”, indicó Clara.

La legisladora agregó que “durante esta gestión hemos solicitado en varias oportunidades informes sobre la situación edilicia de distintos establecimientos educativos de la provincia, pero nunca llegamos a pedir sobre situaciones de  alimentación de alumnos y trabajadores. Es un tema delicado y que nos generó suma preocupación." enfatizó Clara.

"Los problemas edilicios, cómo del sistema educativo, requieren de una planificación y no de meros paliativos. Es necesario que desde el Ministerio se brinde toda la información”, concluyó la Diputada.

Una docente pampeana describió condiciones lamentables en la Escuela Hogar de La Humada 

Te puede interesar

“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa

En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.

Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó

Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.

La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió

Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.

El Ministerio de Educación respondió al paro docente y defendió los avances en salarios y condiciones laborales

Ante la convocatoria al paro del próximo jueves 12 de junio por parte de UTELPa, el Gobierno Provincial aseguró que mantiene abiertos todos los canales de diálogo y que ha dado respuesta concreta a cada una de las demandas gremiales en materia salarial, laboral y de conflictividad escolar.