Educación Por: InfoTec 4.005 de octubre de 2022

Diputados de la UCR piden informe sobre la situación de la Escuela Hogar de La Humada 

La Diputada provincial Lorena Clara, junto a las Diputadas Agustina Garcia; Andrea Valerrama Calvo, Estela Guzman y el Diputado Marcos Cuelle del Bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron un Proyecto de Resolución por el que solicitan al   Ministerio de Educación de la provincia que informe sobre la situación de la Escuela Hogar N° 88 de la localidad de La Humada, respecto a su infraestructura del edificio en general, mobiliario, sistema de calefacción, provisión de alimentos para alumnos, docentes y trabajadores; recursos económicos disponible y todo otro dato de relevancia.

“Luego que se tomara conocimiento de la denuncia pública, sobre la situación que se estaría viviendo en la mencionada institución educativa, hemos tomado la decisión de solicitar un nuevo pedido de informe”, indicó Clara.

La legisladora agregó que “durante esta gestión hemos solicitado en varias oportunidades informes sobre la situación edilicia de distintos establecimientos educativos de la provincia, pero nunca llegamos a pedir sobre situaciones de  alimentación de alumnos y trabajadores. Es un tema delicado y que nos generó suma preocupación." enfatizó Clara.

"Los problemas edilicios, cómo del sistema educativo, requieren de una planificación y no de meros paliativos. Es necesario que desde el Ministerio se brinde toda la información”, concluyó la Diputada.

Una docente pampeana describió condiciones lamentables en la Escuela Hogar de La Humada 

Te puede interesar

La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos

Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.

La Escuela Hogar N° 140 de Rucanelo celebró 100 años de historia y compromiso con la educación pampeana

Con la participación de autoridades, ex docentes, estudiantes y familias, la Escuela Hogar N° 140 conmemoró su centenario en un emotivo acto. La jornada celebró su legado educativo y reafirmó su rol clave en la comunidad rural de Rucanelo.

Lanzan la Diplomatura en competencias digitales y ciudadanía responsable

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en conjunto con la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP La Pampa), anuncia el lanzamiento de la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales y Ciudadanía Responsable, una propuesta educativa innovadora orientada a formar ciudadanos críticos, conscientes y responsables en el uso de las tecnologías digitales.

Falucho recibió kits escolares en el marco del Plan Provincial de Alfabetización

La Escuela Nº 51 de Falucho fue una de las primeras instituciones en recibir los nuevos materiales educativos distribuidos por el Ministerio de Educación de La Pampa. La iniciativa busca fortalecer la enseñanza en los primeros grados y acompañar la formación docente.

Universidades en crisis: advierten que los fondos solo alcanzarán el 50% en 2025

El Consejo Interuniversitario Nacional expresó su preocupación por el desfinanciamiento que sufren las universidades nacionales debido al ajuste impulsado por el Gobierno. Piden urgentes soluciones y denuncian el congelamiento de becas y la falta de actualización salarial.

La ministra de Educación de La Pampa encabezó jornadas de inicio del ciclo lectivo 2025

Marcela Feuerschvenger presentó los principales ejes de inversión educativa, formación docente y monitoreo de aprendizajes en encuentros con directores de toda la provincia.