Diputados de la UCR piden informe sobre la situación de la Escuela Hogar de La Humada
La Diputada provincial Lorena Clara, junto a las Diputadas Agustina Garcia; Andrea Valerrama Calvo, Estela Guzman y el Diputado Marcos Cuelle del Bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron un Proyecto de Resolución por el que solicitan al Ministerio de Educación de la provincia que informe sobre la situación de la Escuela Hogar N° 88 de la localidad de La Humada, respecto a su infraestructura del edificio en general, mobiliario, sistema de calefacción, provisión de alimentos para alumnos, docentes y trabajadores; recursos económicos disponible y todo otro dato de relevancia.
“Luego que se tomara conocimiento de la denuncia pública, sobre la situación que se estaría viviendo en la mencionada institución educativa, hemos tomado la decisión de solicitar un nuevo pedido de informe”, indicó Clara.
La legisladora agregó que “durante esta gestión hemos solicitado en varias oportunidades informes sobre la situación edilicia de distintos establecimientos educativos de la provincia, pero nunca llegamos a pedir sobre situaciones de alimentación de alumnos y trabajadores. Es un tema delicado y que nos generó suma preocupación." enfatizó Clara.
"Los problemas edilicios, cómo del sistema educativo, requieren de una planificación y no de meros paliativos. Es necesario que desde el Ministerio se brinde toda la información”, concluyó la Diputada.
Te puede interesar
Encuentro histórico de Formación Profesional reunió a más de 250 instructores en La Pampa
La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.
Más de 200 actores educativos participan en encuentros por la convivencia escolar
Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.
Unión Docentes Pampeanos competirá en los Tribunales de Clasificación
El próximo 25 de septiembre, los trabajadores de la educación de toda la provincia de La Pampa elegirán a sus representantes en los Tribunales de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el Tribunal de Disciplina y en el Consejo Consultivo de Nivel Superior.
El JIN Nº 9 convoca a familias para el censo de niños de 3 y 4 años para el ciclo lectivo 2026
La Dirección del Jardín de Infantes Nº 9 de Realicó, informó que se encuentra abierta la convocatoria para que las familias realicen el censo de niños y niñas que ingresarán a salas de 3 y 4 años en el ciclo lectivo 2026.
La Facultad de Ingeniería dictará un Taller de Robótica Educativa para docentes de nivel secundario
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa lanzó la convocatoria para participar del "Taller de Robótica Educativa: Diseño, Programación y Competencias para Docentes Innovadores", destinado a docentes de escuelas secundarias de la provincia. La propuesta, que cuenta con avales de la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam) del Ministerio de Educación, busca capacitar a educadores en el uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza.
Estudiantes de Realicó crean varillas para ganado con envases reciclados
Un grupo de alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Agropecuario de Realicó desarrolló CONSAGAN —acrónimo de Contaminación, Sanidad, Ganadería—, una iniciativa que busca dar respuesta a una problemática ambiental poco visibilizada en el sector agropecuario: la contaminación generada por los envases vacíos de vacunas, antibióticos, antiparasitarios, desinflamatorios y otros productos veterinarios. El proyecto se enmarca en el programa Aprender a Emprender de la ONG Junior Achievement Argentina y apunta a transformar un residuo nocivo en una herramienta útil para la actividad ganadera.