Provinciales Por: InfoTec 4.009/10/2022

Se dictará en Realicó una capacitación sobre “Comercialización y Marketing Digital”

En el marco del Programa Emprender La Pampa se llevará a cabo un nuevo ciclo de Capacitaciones destinadas a emprendedores de distintos puntos de la Provincia. 

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes convocó a participar de una nueva capacitación sobre “Comercialización y Marketing Digital” que se dictará en once localidades cabeceras, nucleando comunas vecinas, lo que permitirá la participación de todos los pampeanos y las pampeanas interesados. Este tercer ciclo de capacitaciones dará inicio el próximo 19 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre, como parte de las actividades que lleva adelante el Programa Emprender La Pampa, en una acción conjunta con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los municipios. 

El objetivo es brindar herramientas respecto de las estrategias para promocionar los productos o servicios de un negocio; cómo lograr una propuesta de valor y su comunicación; cuáles son los canales de comercialización que se adaptan al producto o servicio; logística, distribución, packaging, servicios post-venta y la importancia del marketing digital y sus herramientas.  

A su vez, durante los encuentros se brindará información por un lado sobre el nuevo Programa Provincial “Góndola Pampeana”, que tiene por objetivo vincular la oferta de productos pampeanos con las cadenas de supermercados (de más de 300 m2) e intermediar respecto de la relación comercial, para que puedan llegar más productos locales a todas esas cadenas. Por otro lado, también se trabajará sobre cuestiones relacionadas con Registro de Marca y Propiedad Intelectual.

Éste tercer ciclo de capacitaciones está dirigido a toda persona que tenga un negocio en marcha radicado en la provincia de La Pampa, como también a quienes tengan una idea o proyecto de negocio. 

Encuentros 

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los siguientes encuentros, todos en el horario de 14:00 a 16.30:

El  19 del corriente  dará inicio en Realicó, en el Centro Cultural,  donde se invita a las localidades de Rancul, Maisonnave, Parera, Hilario Lagos, Alta Italia, Falucho, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi.

El 25 en General Acha en la sede del SUM del Oeste, donde se invita a las localidades de Limay Mahuida, Cuchillo Có, La Reforma, Chacharramendi, Unanue, Puelches y Quehué.

El 26 en la localidad de Miguel Riglos, en el Centro Cultural Arancedo, con la participación de Rolón, Macachín, Doblas y Anchorena.

27 de octubre en Trenel, donde se convoca a las localidades de Conhello, Eduardo Castex, Rucanello, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca y Arata, será en el Salón Comunal.

Para más información comunicarse a la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes TE: 2954- 420414, whatsapp: 2954 -  640950; mail:pymes@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.    

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

El diputado nacional por La Pampa, Adrián Ravier expresó en redes sociales su postura sobre el rol del Estado en el ámbito cultural y sostuvo que “el Estado no debe producir cultura”. La declaración fue publicada en su cuenta de X, donde planteó una visión alineada con los principios del liberalismo económico.

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón

El Ministerio de Salud de La Pampa expresó su enérgico repudio ante el violento ataque sufrido por el director del Hospital de Colonia Barón, Guillermo Corigliani.

Rescatan fósiles de entre 5 y 7 millones de años en Rolón

Personal del Museo Provincial de Historia Natural rescató restos de mamíferos del Mioceno tardío en los márgenes de una laguna en Rolón. El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de un vecino y se encuentra bajo investigación en los laboratorios de la institución.

Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara

El fiscal general Sebastián Alejandro Mendiara presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Sergio Raúl Ziliotto mediante el decreto N° 445. El funcionario se desempeñaba en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha y su dimisión se produjo en la antesala del jury que debía comenzar en la Legislatura provincial.

De la Polka Alemana en Colonia Santa María: nace otra fiesta popular en La Pampa

Se anunció hoy en la Secretaría de Tursimo la primera edición de la Fiesta de la Polka. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril en el Polideportivo de la localidad. Contará con comidas típicas además de música y shows en vivo.