Se dictará en Realicó una capacitación sobre “Comercialización y Marketing Digital”

En el marco del Programa Emprender La Pampa se llevará a cabo un nuevo ciclo de Capacitaciones destinadas a emprendedores de distintos puntos de la Provincia. 

Provinciales09/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
627x418xblogger-627x418.jpeg.pagespeed.ic.qzPWvG-ID_

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes convocó a participar de una nueva capacitación sobre “Comercialización y Marketing Digital” que se dictará en once localidades cabeceras, nucleando comunas vecinas, lo que permitirá la participación de todos los pampeanos y las pampeanas interesados. Este tercer ciclo de capacitaciones dará inicio el próximo 19 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre, como parte de las actividades que lleva adelante el Programa Emprender La Pampa, en una acción conjunta con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los municipios. 

El objetivo es brindar herramientas respecto de las estrategias para promocionar los productos o servicios de un negocio; cómo lograr una propuesta de valor y su comunicación; cuáles son los canales de comercialización que se adaptan al producto o servicio; logística, distribución, packaging, servicios post-venta y la importancia del marketing digital y sus herramientas.  

A su vez, durante los encuentros se brindará información por un lado sobre el nuevo Programa Provincial “Góndola Pampeana”, que tiene por objetivo vincular la oferta de productos pampeanos con las cadenas de supermercados (de más de 300 m2) e intermediar respecto de la relación comercial, para que puedan llegar más productos locales a todas esas cadenas. Por otro lado, también se trabajará sobre cuestiones relacionadas con Registro de Marca y Propiedad Intelectual.

Éste tercer ciclo de capacitaciones está dirigido a toda persona que tenga un negocio en marcha radicado en la provincia de La Pampa, como también a quienes tengan una idea o proyecto de negocio. 

Encuentros 

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los siguientes encuentros, todos en el horario de 14:00 a 16.30:

El  19 del corriente  dará inicio en Realicó, en el Centro Cultural,  donde se invita a las localidades de Rancul, Maisonnave, Parera, Hilario Lagos, Alta Italia, Falucho, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi.

El 25 en General Acha en la sede del SUM del Oeste, donde se invita a las localidades de Limay Mahuida, Cuchillo Có, La Reforma, Chacharramendi, Unanue, Puelches y Quehué.

El 26 en la localidad de Miguel Riglos, en el Centro Cultural Arancedo, con la participación de Rolón, Macachín, Doblas y Anchorena.

27 de octubre en Trenel, donde se convoca a las localidades de Conhello, Eduardo Castex, Rucanello, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca y Arata, será en el Salón Comunal.

Para más información comunicarse a la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes TE: 2954- 420414, whatsapp: 2954 -  640950; mail:[email protected]

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-