Provinciales Por: InfoTec 4.012 de octubre de 2022

Aparecieron restos óseos humanos en una bolsa

Un vecino de la localidad pampeana de 25 de Mayo, encontró el pasado lunes restos óseos en un baldío cercano al edificio municipal. De acuerdo a trascendidos se trataría de huesos de vieja data. No obstante la Agencia de Investigación Científica (AIC), a pedido de la Fiscalía de de esa ciudad, trabaja en las pericias pertinentes.

Según revelaron fuentes policiales, aproximadamente a las 20 del lunes reportó el hallazgo de posibles restos humanos. Según se supo, el hombre indicó que, como acostumbra, los halló cuando acercó alimentos a perros vagabundos. Contó que estaban en una bolsa tipo consorcio, que alguien descartó en un baldío ubicado en la esquina de Circunvalación Este (ruta provincial 34) y el boulevard Don Bosco, el ingreso principal a 25 de Mayo.

Investigación.

Cuando la fiscal Eugenia Bolzan tomó contacto con la novedad ordenó la preservación del lugar y citó a personal de la AIC de General Acha para que el martes lleve adelante las pericias correspondientes.

Ayer a la mañana se llevaron a cabo las tareas encomendadas. Las acciones fueron seguidas en forma personal por la fiscal Bolzan, el subjefe de la Unidad Regional IV, comisario inspector Roberto Alejandro Rundau, y el titular de la comisaría departamental de 25 de Mayo, comisario inspector José Guillermo Olguín.

Allí peritos forenses confirmaron la presencia de material óseo. Puntualmente recogieron del lugar al menos cinco elementos (uno sería un cráneo). Aunque no hubo información oficial sobre el caso trascendió que estos elementos son compatibles con restos humanos, y que, a simple vista, serían de "vieja data", pero que fueron derivados a la capital pampeana para un análisis exhaustivo. También revisan cámaras para tratar de dilucidar cómo aparecieron en dicho sitio esos restos, consigno La Arena. 

 

Te puede interesar

Avanza el ordenamiento territorial en cuatro municipios más

El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.

La Pampa reafirma su compromiso con el cooperativismo en un encuentro federal en Santa Rosa

Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.

Camión protagoniza espectacular "efecto tijera" en la Circunvalación tras frenada inesperada

El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.

Cardio 365: La Pampa refuerza la atención cardiovascular con jornadas en Jacinto Arauz

El programa provincial sigue consolidando la descentralización de la atención en salud. En Jacinto Arauz se realizó una nueva jornada de concientización, capacitación y evaluación del impacto de esta estrategia clave ante emergencias cardíacas.

La Pampa brilló en los Juegos Epade y ParaEpade con podios y títulos destacados

La delegación pampeana finalizó tercera en los Juegos Epade e Integración Patagónica, y segunda en los ParaEpade. Se destacó en fútbol, natación y alcanzó el mayor número de medallas del certamen.

Promueven buenas prácticas de poda urbana en localidades pampeanas

El Ministerio de la Producción lleva adelante jornadas informativas para mejorar las intervenciones sobre el arbolado urbano. Las capacitaciones ya se realizaron en tres localidades y continuarán en otras durante mayo.