
Perú: hallaron una tumba de la cultura Chancay de diez siglos de antigüedad
Era una civilización preincaica, con base en la costa central del país, entre los años 1.200 y 1.470 DC.

Era una civilización preincaica, con base en la costa central del país, entre los años 1.200 y 1.470 DC.

"Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos" confirmaron desde la cuenta oficial de carabineros de Chile.

Luego de la denuncia en Comisaría y de una investigación del Ministerio Público Fiscal – Fiscalía Victorica – el hallazgo de un cráneo visto por dos cazadores que pasaban por una barranca arrojó que se trataría de un enterratorio de unos 2100 años aproximadamente.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XQJEMMB7MRHZ7DNPMZA4J4YEQA.png)
Naithan tenía 4 años. La familia del menor asegura que la joven de 19 años tiene como estrategia judicial ser declarada inimputable. Junto con un grupo de vecinos, marcharon hasta el juzgado para reclamar justicia.

El cuerpo estaba en un descampado en Paso de los Libres, en un avanzado estado de descomposición. La policía detuvo a la mujer porque no hizo denuncias por la desaparición del meno y aseguró haberlo entregado a una asistente social porque no podía hacerse cargo de él.

En el marco del operativo de búsqueda de Sofía Agustina Bravo (26), en la zona rural próxima a La Carlota, la Policía encontró este sábado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4, más precisamente a 150 metros al norte de la rotonda de acceso a esa localidad.

El hallazgo fue dado a conocer por el historiador Pedro Vigne. El cajón, de moderna factura, se encontraba en perfecto estado y no tenía nada en su interior.

Un vecino de la localidad pampeana de 25 de Mayo, encontró el pasado lunes restos óseos en un baldío cercano al edificio municipal. De acuerdo a trascendidos se trataría de huesos de vieja data. No obstante la Agencia de Investigación Científica (AIC), a pedido de la Fiscalía de de esa ciudad, trabaja en las pericias pertinentes.

Ocurrió en 25 de Mayo, La Pampa en la tarde de ayer y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El cuerpo hallado el lunes por niños en un medanal en las afueras de Macachín pertenece al vecino Ismael Gómez y su muerte habría sido en el mismo lugar, horas después de haber sido por última vez en la localidad.

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, manifestó que los restos de un cuerpo hallados ayer por la noche en un canal de la ría ubicada entre Bahía Blanca y Villarino tienen "posibilidades" de ser los de su hijo, según publicó La Nueva.

"Hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto", señalaron los abogados de la familia. Agregaron que el cuerpo estaba boca abajo en un humedal de agua salada, poco profundo.

Esta mañana fue encontrado muerto un hombre mayor en la pileta de la vivienda donde vivía con su esposa.

El hallazgo de Celeste Radiche de quince años ocurrio hace minutos en perfecto estado de salud en un domicilio de Barrio Alberdi de Rio Cuarto

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa emite el siguiente comunicado con relación a la noticia que trascendió, sobre restos óseos encontrados en el 2018 en un campo próximo a Telén.

El Museo de Historia Natural de La Pampa junto a la Comunidad Ranquel recuperaron los restos de un Megaterio en Colonia Emilio Mitre. Desde el Museo informaron que se efectuaron con éxito tareas de prospección paleontológica en el área a los fines de relocalizar el sitio de hallazgo de los restos fósiles de un megaterio. Este es mamífero extinto de gran tamaño, entregado hace algunos meses atrás a esta institución para su identificación y resguardo.

Un médico argentino radicado en España encabezó una investigación internacional que ha logrado identificar un nuevo gen y relacionarlo con el desarrollo de miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad hereditaria vinculada a la muerte súbita. Se trata de Juan Pablo Ochoa, un médico de 42 años que nació en La Pampa pero a los tres años se mudó a Trenque Lauquen, donde vivió hasta que se fue a vivir a Lanús para estudiar Medicina en la Universidad de La Plata. Desde 2014 está radicado en Galicia, donde trabaja para una empresa de salud y para un hospital.

La Policía encontró su cuerpo este domingo. María Fabiana Burgos, de 39 años de edad, desaparecida desde el viernes pasado, fue hallada en inmediaciones de un arroyo en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.