Aparecieron restos óseos humanos en una bolsa

Un vecino de la localidad pampeana de 25 de Mayo, encontró el pasado lunes restos óseos en un baldío cercano al edificio municipal. De acuerdo a trascendidos se trataría de huesos de vieja data. No obstante la Agencia de Investigación Científica (AIC), a pedido de la Fiscalía de de esa ciudad, trabaja en las pericias pertinentes.

Provinciales12/10/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
25 de Mayo restos oseos

Según revelaron fuentes policiales, aproximadamente a las 20 del lunes reportó el hallazgo de posibles restos humanos. Según se supo, el hombre indicó que, como acostumbra, los halló cuando acercó alimentos a perros vagabundos. Contó que estaban en una bolsa tipo consorcio, que alguien descartó en un baldío ubicado en la esquina de Circunvalación Este (ruta provincial 34) y el boulevard Don Bosco, el ingreso principal a 25 de Mayo.

Investigación.

Cuando la fiscal Eugenia Bolzan tomó contacto con la novedad ordenó la preservación del lugar y citó a personal de la AIC de General Acha para que el martes lleve adelante las pericias correspondientes.

Ayer a la mañana se llevaron a cabo las tareas encomendadas. Las acciones fueron seguidas en forma personal por la fiscal Bolzan, el subjefe de la Unidad Regional IV, comisario inspector Roberto Alejandro Rundau, y el titular de la comisaría departamental de 25 de Mayo, comisario inspector José Guillermo Olguín.

Allí peritos forenses confirmaron la presencia de material óseo. Puntualmente recogieron del lugar al menos cinco elementos (uno sería un cráneo). Aunque no hubo información oficial sobre el caso trascendió que estos elementos son compatibles con restos humanos, y que, a simple vista, serían de "vieja data", pero que fueron derivados a la capital pampeana para un análisis exhaustivo. También revisan cámaras para tratar de dilucidar cómo aparecieron en dicho sitio esos restos, consigno La Arena. 

 

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.