Policiales Por: InfoTec 4.012/10/2022

Preocupación en geriátricos de Realicó por tres masculinos en un auto gris

Pasado el mediodía de hoy tres masculinos en un auto gris ingresaron en al menos dos geriátricos con intenciones poco claras, o al menos no dieron explicaciones lógicas sobre su presencia, habiendo ingresado sin autorización a dichos centros. El diálogo se dio con empleados de los hogares de ancianos, a quienes les dieron explicaciones poco claras, argumentando ser de gerontología pero preguntando llamativamente por tarjetas de crédito.

REALICÓ  | Pasado este mediodía tres sujetos desconocidos en un vehículo sin identificaciones, de color gris, llegaron a por lo menos dos geriátricos e ingresaron sin autorización. Al ser interrogados por las empleadas sobre el motivo de su presencia allí, dieron explicaciones erráticas, o al menos poco claras, argumentando pertenecer al "área de gerontología" de Salud, aunque también hablaron de venta de materiales de trabajo, al tiempo que las indagaban sobre sus sueldos y si poseían tarjetas de crédito.

Durante su visita a una de las residencias, en un momento dado uno de los sujetes le dice a la encargada: "vos con qué tarjeta trabajás, Máster o Visa", a lo que la trabajadora responde, "ninguna, no uso tarjeta", entonces uno de los hombres le dijo: "venimos a la feria del libro que se hace en Luiggi", a esta altura ya la mujer desconfiando, los invitó a retirarse e insistió en llamar al propietario del hogar, ante lo cual los visitantes señalaron que no era necesario de ninguna manera, que "querían hablar con ella" y se retiraron rápidamente del lugar. 

Ante la singular situación, al menos una propietaria radicó una denuncia en la Comisaría Departamental a los fines de que se determine de qué se trató la visita, y fundamentalmente que la policía identifique a las tres personas. Un dato no menor es que los geriátricos cuentan con sistemas de videovigilancia, por lo cual los tres individuos y el auto quedaron registrados en video, material que ya fue puesto a disposición de los investigadores.

Ante la consulta al comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental local, fue muy reservado, limitándose a confirmar que hay denuncia y que se está trabajando en algunas líneas investigativas, aunque por el momento el caso se presenta como poco claro, no pudiéndose confirmar ni descartar una posible maniobra dolosa.

Te puede interesar

"No es hambre, es crueldad": mataron una yegua mansa a tiros y solo se llevaron dos lomos

Un criador de caballos de General Acha vive una situación devastadora al encontrar a una de sus yeguas de pedigrí preñada muerta en un campo ubicado a cinco kilómetros del pueblo. El animal recibió tres disparos en "el codillo", fue degollado y los responsables solo se llevaron dos lomos y un matambre, dejando el resto del animal de 400 kilos abandonado. La bronca y la impotencia del protagonista resumen una problemática que azota hace años a la zona rural del sur pampeano.

Pactó la venta de un celular por Instagram y terminó víctima de un robo en Santa Rosa

El encuentro había sido acordado a través de redes sociales en el barrio Mataderos. El sospechoso le arrebató el teléfono a la víctima y escapó. La Policía realizó dos allanamientos, pero aún no logró detenerlo ni recuperar el dispositivo.

Agredieron con una piedra a un adolescente a la salida de un boliche en Santa Rosa

El joven de 16 años sufrió cortes en la sien y el pómulo tras ser atacado durante una pelea ocurrida en la madrugada del sábado. Fue atendido en la Posta de Reconversión y su madre decidió no impulsar una denuncia penal.
 

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa

La menor debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro luego de que una piedra arrojada por motociclistas atravesara la luneta del vehículo en el que viajaba junto a su madre. Hay un hombre de 39 años detenido.
 

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.