Regionales Por: InfoTec 4.0 07 de octubre de 2018

MUNICIPIOS NORTEÑOS DEFINIERON HORARIOS MÁXIMOS DE INGRESOS A LOS LOCALES BAILABLES.

Los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi acordaron establecer horarios máximos de ingresos a los locales bailables, 3 AM y horario de cierre 6:30 AM, con corte de expendio de bebidas alcohólicas a la 5:30 AM.

Con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia del Ministerio de Seguridad, Intendentes municipales del norte de la provincia y localidades del sur de Córdoba, concejales de comunas pampeanas, Jefe de Unidad Regional II y autoridades policiales se desarrolló en Rancul, un Encuentro de Concejos deliberantes del Norte Pampeano, el mismo conformó una Mesa Regional de Seguridad.

Fue organizada para abordar aspectos en común para el cuidado y bienestar de la población, los temas que se trataron en especial fueron aquellos vinculados a la nocturnidad y la circulación de personas jóvenes que viajan de una localidad a otra para salir los fines de semana.


Participaron los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, quienes de manera conjunta, concertaron coordinar aspectos de la nocturnidad. A los municipios del norte fundamentalmente aquellos que están en zonas limítrofes con otras provincias, les interesa acciones preventivas y de control sistemáticas que den lugar a un buen desempeño de los controles de nocturnidad para preservar la integridad de las personas en tránsito durante los fines de semana y evitar poner en riesgo a menores de edad resguardando su integridad física y psicológica.

En esta primera instancia se resolvió llevar las inquietudes a los municipios presentes, para que los temas sean tratados en áreas de competencias, se acordó establecer horario máximos de ingresos a los locales bailables, 3 AM y horario de cierre 6:30 AM, con corte de expendio de bebidas alcohólicas a la 5:30 AM.

También se instauró la necesidad, que cada uno de los municipios otorgue, como en la actualidad lo hace Rancul, Ingeniero Luiggi y Realicó, autorización a menores con consentimiento de padre, tutor o encargado libradas por la comuna con la certificación de autoridades pública, que tengan vigencia hasta la mayoría de edad. Para los menores que se trasladen a bailar fuera de las localidades, se solicitaría autorizaciones por cada viaje a través de la firma certificada por autoridad de competencia.

La actividad de nocturnidad es una preocupación de las autoridades municipales, por esta razón los concejales se comprometieron en evaluar los puntos y modificar las ordenanzas acorde a estas cuestiones.

El próximo mes, esta mesa de trabajo se reunirá en Realicó para avanzar en las propuestas y metodologías.

Te puede interesar

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Alerta hoy por tormentas en parte de La Pampa y el sur cordobés

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Huinca Renancó: Jornada de capacitación para personal policial en el ámbito rural

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de ayer en el predio de la Sociedad Rural huinquense donde el personal policial de la Patrulla Rural Sur se instruyó sobre las documentaciones obligatorias para el transporte de la producción agropecuaria, como así también en primeros auxilios.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.