Los alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela 28 de Maisonnave concientizaron sobre el peligro del fuego
Los chicos de 5° y 6° grado de la Escuela 28 recorrieron la localidad visitando comercios e instituciones con la finalidad de sembrar conciencia sobre los peligros que encierran los incendios forestales, y las medidas para prevenirlos.
MAISONNAVE | Se trató de un trabajo de articulación entre el nivel primario y el secundario CBRI. Dando continuación al proyecto llevado adelante por las docentes y alumnos del CBRI, de esa institución bajo la denominación "Concientización Sobre la Prevención de Incendios Forestales".
La docente de 5 y 6 grado, Mariela Tossoni, elaboró una secuencia didáctica que surge como emergente de la problemática ambiental que está sucediendo en nuestra región, puesta de manifiesto por los Incendios de pastizales por acción irresponsable del ser humano, sumado al calentamiento global que sufre el planeta y la gran sequía que sufre nuestra zona.
El proyecto culminó con la realización de una campaña de concientización a nivel local, visitando a comercios e instituciones para entregar afiches con información acerca de medidas de prevención de incendios, destacando las docentes la amabilidad con que fueron recibidos. Además repartieron folletería a vecinos que se encontraban en el lugar.
Te puede interesar
Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos
Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.
Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-
Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi
En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.
Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring
La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.