Policiales Por: InfoTec 4.019 de octubre de 2022

Hallaron un cuerpo en las cataratas del Iguazú e investigan si es el turista desaparecido

Medios locales reportaron que el hombre desaparecido tiene 60 años y era oriundo de Canadá. Todavía no se sabe si cayó en las aguas por accidente cuando intentó tomarse una selfie o si quiso quitarse la vida: lo cierto es que no integraba el grupo que realizó una excursión con Héctor Ball, el jefe de los guardaparques.

La foto captada segundos antes de que desapareciera en las aguas turbulentas

IGUAZÚ | Empleados de una empresa brasileña hallaron este martes un cuerpo en las Cataratas del Iguazú que podría ser el del turista que cayó este lunes a la altura del Salto Bosetti.

Varios visitantes alertaron a los guías sobre la caída del hombre. A pesar del trágico hecho, los turistas continuaron con el recorrido. Los que encontraron el cuerpo son trabajadores de la empresa Macuco, una firma que organiza paseos náuticos del lado brasileño de las cataratas. Ellos avisaron a la Policía Militar, cuyos efectivos levantaron el cadáver de las aguas.

Efectivos de Bomberos de Brasil y del Instituto Médico Legal trabajaron en el lugar del hallazgo: será la Justicia brasilera quien se encargue de la investigación, ya que el cuerpo fue encontrado en dicho territorio. Hasta el momento no apareció una carta de despedida o documentos que identifiquen a la víctima. Llama la atención el hecho de que el hombre no cayó en el vacío, sino en el lecho del río, en la parte superior del salto.

Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar pistas que arrojen luz sobre la causa. Se espera que durante las próximas horas puedan establecer la identidad del sujeto. En el lugar trabajó un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 6 cerca de Casa de Piedra: dos muertos y tres heridos en un choque frontal

Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.

Controles en caminos rurales del sur provincial: infracciones por caza ilegal y leyes especiales

La Dirección General de Patrulla Rural de la provincia de Córdoba informó que este jueves 17 de abril se realizaron múltiples operativos de control vehicular y controles móviles en caminos rurales del sur provincial, en el marco de las tareas de prevención que se llevan a cabo habitualmente en la región.

Apareció el niño de nueve años que había sido sustraído por su padre en una escuela

Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.

Manejaba en reversa un recolector de residuos y aplastó a una barrendera

La Justicia de La Plata ordenó la detención del conductor del camión recolector de residuos que este miércoles atropelló y mató, al realizar una maniobra marcha atrás, a una barrendera en el barrio de Tolosa. La víctima fue identificada como Noelia Sosa, una trabajadora municipal que perdió la vida en el acto como consecuencia del impacto.

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

Condenan a tres años de prisión condicional a joven que robó una despensa en General Pico con un arma de utilería

El juez Heber Pregno homologó un juicio abreviado y sentenció a Luciano Gastón Brizuela Schonheiter por un robo cometido el 31 de diciembre de 2024. Además de la pena, deberá cumplir reglas de conducta por dos años.