Policiales Por: InfoTec 4.019/10/2022

Hallaron un cuerpo en las cataratas del Iguazú e investigan si es el turista desaparecido

Medios locales reportaron que el hombre desaparecido tiene 60 años y era oriundo de Canadá. Todavía no se sabe si cayó en las aguas por accidente cuando intentó tomarse una selfie o si quiso quitarse la vida: lo cierto es que no integraba el grupo que realizó una excursión con Héctor Ball, el jefe de los guardaparques.
La foto captada segundos antes de que desapareciera en las aguas turbulentas

IGUAZÚ | Empleados de una empresa brasileña hallaron este martes un cuerpo en las Cataratas del Iguazú que podría ser el del turista que cayó este lunes a la altura del Salto Bosetti.

Varios visitantes alertaron a los guías sobre la caída del hombre. A pesar del trágico hecho, los turistas continuaron con el recorrido. Los que encontraron el cuerpo son trabajadores de la empresa Macuco, una firma que organiza paseos náuticos del lado brasileño de las cataratas. Ellos avisaron a la Policía Militar, cuyos efectivos levantaron el cadáver de las aguas.

Efectivos de Bomberos de Brasil y del Instituto Médico Legal trabajaron en el lugar del hallazgo: será la Justicia brasilera quien se encargue de la investigación, ya que el cuerpo fue encontrado en dicho territorio. Hasta el momento no apareció una carta de despedida o documentos que identifiquen a la víctima. Llama la atención el hecho de que el hombre no cayó en el vacío, sino en el lecho del río, en la parte superior del salto.

Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar pistas que arrojen luz sobre la causa. Se espera que durante las próximas horas puedan establecer la identidad del sujeto. En el lugar trabajó un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Te puede interesar

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Una mujer de 32 años fue detenida este lunes al mediodía durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Emilio Zola al 100, en Santa Rosa. El operativo se originó a partir de una causa por amenazas calificadas y contó con la participación de efectivos de la Seccional Tercera y el Grupo Especial.
 

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Un hombre de unos 35 años protagonizó un episodio durante la madrugada del domingo en Trenel, luego de sustraer una Volkswagen Amarok que terminó volcando. El sujeto fue encontrado desnudo y totalmente exaltado en la vía pública y, tras recibir asistencia médica, fue derivado al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
 

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

El impacto tuvo lugar en el kilómetro 87 de la traza. Uno de los vehículos de trasporte de carga trasladada nitrógeno líquido, lo que obligó a un operativo especial en la zona. 
 

Hallaron a una persona sin vida en una casilla de General Pico

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en el barrio San Etelvino. Policía y Bomberos trabajaron en el lugar y la Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
 

Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba

Dos agentes quedaron detenidos e intentan identificar a otros dos.  
 

Un joven pelea por su vida tras recibir un disparo en Santa Rosa

La víctima, de 26 años, fue trasladada al Hospital Favaloro con una herida de bala en el abdomen. Dos jóvenes de 21 años fueron demorados y la Policía secuestró armas, municiones y cocaína.