Regionales Por: InfoTec 4.019/10/2022

"A cara de perro": animal que deambule será llevado al refugio

El Municipio de Huinca Renancó reforzará los controles para evitar ataques de perros en las calles y llevará al refugio a todo animal que circule en la vía pública. Se trata de una medida “drástica” prevista bajo ordenanza para frenar los casos de vecinos afectados por mordeduras.

HUINCA RENANCÓ | Se reforzarán los controles en las calles para prevenir accidentes con canes. Desde hoy los animales serán retirados del espacio público. En el área de Zoonosis aseguraron que falta “tenencia responsable”.

Desde el área de Zoonosis argumentaron que la gente no toma conciencia sobre la tenencia responsable, pese a que se viene trabajando durante años en diferentes campañas para darle una solución a la problemática.

El doctor Alejandro Flores, encargado de la dependencia municipal, realizó declaraciones en la mañana de ayer para anunciar la medida. “La problemática que estamos teniendo en cuenta es la presencia de perros en la vía pública y lo que eso causa. Hemos tenido conocimiento de una mordedura a una persona bastante grave”, señaló el profesional al referirse a la vecina que debió ser hospitalizada tras ser atacada el último fin de semana por dos perros en pleno centro.

Otra vez perros, una vecina de Huinca debió se hospitalizada tras ser atacada en pleno centro

Asimismo, comentó en diálogo con el medio local Cabledigital que desde el Municipio se está llevando a cabo desde hace años un programa de castración. “Hemos aumentando el número de castraciones mensuales, fueron 35 el último mes, pero eso es solo una inversión a futuro para disminuir la población, lo otro es el Refugio Municipal donde hoy se alberga a los perros de la calle; y también toda la publicidad callejera y radial o televisiva que se hace para que las personas tengan una tenencia responsable porque a eso queremos llegar. Tener un perro en forma responsable es tenerlo contenido dentro de la casa”, puntualizó Flores.

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.