
La Justicia investiga quién descartó los restos en el canal.


El episodio ocurrió en pleno centro a metros de plaza Argentina. La damnificada recibió entre siete y ocho puntos de sutura tras el ataque de dos perros, que según sostuvo, no es la primera que generan inconvenientes en este mismo sector.
Policiales18/10/2022
InfoTec 4.0






HUINCA RENANCÓ | El domingo por la tarde noche Rosi Lazo, fue en moto a tomar un helado frente a la plaza acompañada de su pareja, cuando se retiraron de la heladería en la moto dos perros los atacaron y uno de ellos le mordió la pierna a la mujer causándole heridas.


“Eran dos perros, uno negro me mordió bastante la pierna y no me largaba, fuimos al Hospital porque tenia mucho dolor y sangraba muchísimo, allá me atendieron muy bien. Me anestesiaron para coserme era una herida bastante grande”, relató la mujer victima del ataque al medio local Cabledigital.
Con respecto a si había hecho alguna denuncia, Rosi, señaló, “A quien voy a denunciar porque son perros de la calle. Me duele mucho el pie, me pusieron vacuna antitetánica y estoy tomando antibióticos que me salieron bastante caros”, contó la vecina que ahora deberá permanecer en su casa por algún tiempo para recuperarse con las consecuencias de no poder salir a trabajar.
Cabe agregar que estos son episodios que se repiten en este y otros sectores de la localidad y que en mas de una ocasión generan reclamos de parte de los afectados. Huinca Renancó tiene aprobada desde 2011 Ordenanzas que regulan el control sobre perros en la vía pública.






La Justicia investiga quién descartó los restos en el canal.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.

Personal policial de la Seccional Sexta realizó un allanamiento en el barrio Plan 5.000, donde secuestró una camioneta y otros elementos vinculados a un hurto ocurrido en una obra en construcción del barrio Butaló. Un hombre fue notificado y los objetos robados fueron recuperados, aunque dos sospechosos aún no fueron ubicados.

Días atrás, un perro encontró una bolsa con un muslo humano adentro. Analizan las cámaras de seguridad de la zona.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.







La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

El sistema de Bomberos Voluntarios de La Pampa atraviesa un momento histórico: trece nuevos bomberos de la Zona I culminaron su formación y aprobaron la Mesa Examinadora Final Provincial, resultado directo de un ambicioso proyecto de capacitación conjunto iniciado en 2022 y que hoy comienza a mostrar sus frutos.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

El 38º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes, que debía desarrollarse como una jornada de reflexión, debate y reivindicación de derechos, terminó derivando en una serie de hechos de extrema violencia, vandalismo y enfrentamientos que generaron una profunda indignación social en la capital provincial.







