"A cara de perro": animal que deambule será llevado al refugio

El Municipio de Huinca Renancó reforzará los controles para evitar ataques de perros en las calles y llevará al refugio a todo animal que circule en la vía pública. Se trata de una medida “drástica” prevista bajo ordenanza para frenar los casos de vecinos afectados por mordeduras.

Regionales 19 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
perros

HUINCA RENANCÓ | Se reforzarán los controles en las calles para prevenir accidentes con canes. Desde hoy los animales serán retirados del espacio público. En el área de Zoonosis aseguraron que falta “tenencia responsable”.

Desde el área de Zoonosis argumentaron que la gente no toma conciencia sobre la tenencia responsable, pese a que se viene trabajando durante años en diferentes campañas para darle una solución a la problemática.

El doctor Alejandro Flores, encargado de la dependencia municipal, realizó declaraciones en la mañana de ayer para anunciar la medida. “La problemática que estamos teniendo en cuenta es la presencia de perros en la vía pública y lo que eso causa. Hemos tenido conocimiento de una mordedura a una persona bastante grave”, señaló el profesional al referirse a la vecina que debió ser hospitalizada tras ser atacada el último fin de semana por dos perros en pleno centro.

mordedura perro huinca 2Otra vez perros, una vecina de Huinca debió se hospitalizada tras ser atacada en pleno centro

Asimismo, comentó en diálogo con el medio local Cabledigital que desde el Municipio se está llevando a cabo desde hace años un programa de castración. “Hemos aumentando el número de castraciones mensuales, fueron 35 el último mes, pero eso es solo una inversión a futuro para disminuir la población, lo otro es el Refugio Municipal donde hoy se alberga a los perros de la calle; y también toda la publicidad callejera y radial o televisiva que se hace para que las personas tengan una tenencia responsable porque a eso queremos llegar. Tener un perro en forma responsable es tenerlo contenido dentro de la casa”, puntualizó Flores.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto