Nacionales Por: InfoTec 4.020/10/2022

Cerrarán de manera intermitente el paso internacional a Chile por obras

Las autoridades fronterizas emitieron un comunicado en el que detallan cuáles son las obras que se realizarán. “Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, explicaron.

MENDOZA | Comienzan las tareas de refacción en el Sistema Integrado Cristo Redentor. A raíz de estas obras, las autoridades del paso, emitieron un comunicado en el que explican en qué días y horarios se mantendrá cerrada la frontera con el vecino país.

Cabe resaltar que se trata de una interrupción temporal del tránsito y abarca a todo tipo de vehículos. Las fechas en las que no se podrá cruzar a Chile son las siguientes:

– Martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

– Miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 de noviembre.

– Martes 08, miércoles 09 y jueves 10 de noviembre.

– Martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.

– Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

– Martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

HORARIO DE INTERRUPCIÓN

Según informaron las autoridades, los horarios en los que se mantendrá interrumpido el paso será desde las 23:00 hasta las 06:00.

DÓNDE SERÁN LAS OBRAS DE REFACCIÓN
Las obras se harán en el interior del túnel 14 (falso túnel), de acceso a la localidad de Las Cuevas. Los trabajos comprenden: remoción del sistema de iluminación existente; montaje e instalación de bandejas porta cables en la clave de bóvedas; instalación eléctrica con tendido de cables; instalación y montaje de lámparas LED para túneles e instalaciones de puesta a tierra y tableros de control; reparaciones de losetas en veredines y limpieza de calzada.

En simultáneo, dentro del túnel Internacional, se limpiarán paredes (hastiales) y se reemplazarán tramos de pavimento articulado en sectores con deformaciones. “Dichas tareas se realizarán exclusivamente buscando cumplimentarlas lo más rápido posible para un pronto restablecimiento del tránsito. Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, finaliza el comunicado emitido por las autoridades del paso.

Te puede interesar

El nuevo secretario de Discapacidad, Pablo Di Liscia, está internado tras sufrir un grave accidente

El secretario nacional de Discapacidad fue trasladado al Hospital Pirovano con politraumatismos graves y fracturas múltiples.

Murió el senador libertario Juan Carlos Pagotto

Pagotto ingresó a la Cámara alta en diciembre de 2023 tras la elección general de octubre, en la que Javier Milei se ubicó en segundo lugar, atrás de la fórmula del peronismo. 

Un argentino buscaba trabajo y terminó como prisionero de guerra en Ucrania

El ciudadano argentino fue engañado para unirse a combatir junto al ejército ruso.

Quirno recibió copia de las cartas credenciales de la nueva embajadora de Israel

Se trata de Ahuva Spieler Reshef. Fue diplomática en Costa Rica y España, entre otros destinos.

Enrique Sacco presentó su candidatura en Independiente y afirmó que si gana “el club no va a ser una SAD”

“La prioridad es el fútbol y después viene la economía. El club tiene un pasivo de 34 millones”, remarcó el periodista.

Denunció que le robaron la camioneta, era mentira y terminó preso

El implicado identificado como Damián Milohnic de 42 años confesó los hechos ante la Policía. El vehículo fue rescatado en un arroyo.