Provinciales Por: INFOTEC 4.021/10/2022

La Expo Vivero regresa este fin de semana al Jardín Botánico de Toay

Más de 70 viveristas pampeanos estarán presentes, sumados a los cinco Viveros Forestales Provinciales en el Jardín Botánico Provincial, ubicado en Avda. Perón y Chimango de Toay.  

Este sábado 22 y domingo 23 de octubre, la población en general podrá disfrutar de dos jornadas recreativas con entrada libre y gratuita, durante las cuales habrá venta y exposición de plantas, pero también espectáculos musicales y patio de comidas.
El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales invita a participar de dicho evento en el que se espera una importante concurrencia de público luego de la interrupción, consecuencia de la pandemia.

La ministra, Fernanda González, señaló al momento de la presentación que dicho evento “es muy esperado por la ciudadanía en general, como también muy convocante por parte de los expositores, sobre todo luego de la interrupción por la pandemia, con lo cual -precisó-, creemos que este será un año muy exitoso en cuanto a la concurrencia”.
 Dada la importancia de esta nueva edición de Expo Vivero 2022, la Cámara de Diputados de la Provincia, declaró al evento de interés Legislativo. En la mañana de este viernes el diputado Ariel Rojas, hizo entrega de la resolución a Carlos Bonnemezón, director General de Recursos Naturales, Adriana Garcia, subdirectora de Fauna y al intendente de la localidad de Toay, Rodolfo Álvarez.
Las puertas del Jardín Botánico estarán abiertas al público el sábado 22 de octubre desde las 12:00 hasta las 20:00 y el domingo 23 desde las 10:00 hasta las 20:00. Desde la organización se recuerda a la población la importancia de cuidar este espacio natural privilegiado, remarcando que se encontrará prohibido el ingreso con mascotas y pelotas, como también fumar dentro del predio.
Cronograma: https://bit.ly/3TptJSq
 
Para mayor información comunicarse con el Jardín Botánico Provincial: cel. 2954-292421, mail: jardinbotanico@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.