La Expo Vivero regresa este fin de semana al Jardín Botánico de Toay
Más de 70 viveristas pampeanos estarán presentes, sumados a los cinco Viveros Forestales Provinciales en el Jardín Botánico Provincial, ubicado en Avda. Perón y Chimango de Toay.
Este sábado 22 y domingo 23 de octubre, la población en general podrá disfrutar de dos jornadas recreativas con entrada libre y gratuita, durante las cuales habrá venta y exposición de plantas, pero también espectáculos musicales y patio de comidas.
El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales invita a participar de dicho evento en el que se espera una importante concurrencia de público luego de la interrupción, consecuencia de la pandemia.
La ministra, Fernanda González, señaló al momento de la presentación que dicho evento “es muy esperado por la ciudadanía en general, como también muy convocante por parte de los expositores, sobre todo luego de la interrupción por la pandemia, con lo cual -precisó-, creemos que este será un año muy exitoso en cuanto a la concurrencia”.
Dada la importancia de esta nueva edición de Expo Vivero 2022, la Cámara de Diputados de la Provincia, declaró al evento de interés Legislativo. En la mañana de este viernes el diputado Ariel Rojas, hizo entrega de la resolución a Carlos Bonnemezón, director General de Recursos Naturales, Adriana Garcia, subdirectora de Fauna y al intendente de la localidad de Toay, Rodolfo Álvarez.
Las puertas del Jardín Botánico estarán abiertas al público el sábado 22 de octubre desde las 12:00 hasta las 20:00 y el domingo 23 desde las 10:00 hasta las 20:00. Desde la organización se recuerda a la población la importancia de cuidar este espacio natural privilegiado, remarcando que se encontrará prohibido el ingreso con mascotas y pelotas, como también fumar dentro del predio.
Cronograma: https://bit.ly/3TptJSq
Para mayor información comunicarse con el Jardín Botánico Provincial: cel. 2954-292421, mail: jardinbotanico@lapampa.gob.ar
Te puede interesar
"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local
Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.
Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa
Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.
Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto
“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.
Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial
Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.
Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"
Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.
Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad
Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.