Regionales Por: InfoTec 4.0 24 de octubre de 2022

Enorme gesto: Tiene 84 años realiza artesanías y lo recaudado lo dona a Bomberos de Luiggi

Un maravilloso gesto se conoció a través de las redes sociales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi. Se trata de una vecina que a sus 84 años decidió colaborar con la entidad y se puso manos a la obra. Elsa Abraham de Fritz se dedica hace mucho tiempo a realizar artesanías con botellas plásticas y en esta oportunidad no dudó en utilizar su habilidad manual y creatividad para ayudar.

"En los pequeños gestos, se ve la calidad de las personas" postearon Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi para agradecer y destacar el gesto. 

Este pasado sábado, una vecina de la localidad se comunicó con la entidad para pedirles que retiren "un aporte de su parte" relataron.

Se trata de Elsa Abraham de Fritz, tiene 84 años, amante de las plantas y las artesanías, escuchó que los bomberos necesitaban recaudar aportes, decidió realizar manualidades para vender, y recaudar.

"Le queremos agradecer, no tan solo por el aporte, sino por toda ésta gran meta por cumplir, el deseo de ayudar, de brindar todo a quienes estar sirviendo. Es una historia que tiene mucho valor para los bomberos, por el amor que dedicó a trabajar para poder recaudar fondos" escribieron los Bomberos en sus redes sociales.

Elsa, con sus artesanías juntó $10.000 que entregó ayer a la entidad luiggense. 

Fotogalería: 

Te puede interesar

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.

Alerta hoy por tormentas en parte de La Pampa y el sur cordobés

En medio de la ola de calor que continúa afectando a todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este lunes advertencias por viento, pero también por tormentas fuertes.

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

"Tenemos muchos proyectos para Parera, esperamos señales del gobierno nacional y provincial"

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo dejó inaugurado el período 2024 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.