Locales Por: InfoTec 4.0 26 de octubre de 2022

(VIDEO) Educación Vial para motociclistas: jornada de capacitación, charla y entrega de cascos

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se desarrolló una capacitación para deliverys, cadetes y motociclistas. Contó de una instancia teórica y otra práctica. Al finalizar se entregaron cascos a quienes tomaron la capacitación.

Capacitación práctica

Javier Waigel, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en su visita a Realicó.-

REALICÓ | Durante la mañana de hoy se realizó una capacitación de tipo teórico práctica destinada a los motociclistas que se hubieran inscripto. Se aprovechó el playón de la estación del Ferrocarril para trabajar en diversos aspectos conductivos de los vehículos de dos ruedas.

Posteriormente la actividad se trasladó al Centro Cultural y de Convenciones donde en un acto presidido por la intendente municipal Viviana Bongiovanni junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se brindaron detalles teóricos referentes al manejo adecuado y con pautas defensivas de la motocicleta. Luego también se dieron detalles sobre la correcta elección al momento de comprar un casco y se procedió a la entrega de una unidad nueva para cada participante.

Weigel detalló que este trabajo "se encuentra enmarcado en un convenio rubricado oportunamente entre el ministro de Seguridad de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, específicamente comprende a la seguridad de los motociclistas, en esa oportunidad se cedieron cascos como elemento de seguridad primordial para los motociclistas, para ser entregados a trabajadores que utilizan la moto como herramienta de trabajo o medio de transporte a la fuente laboral".

El director de la Agencia de Seguridad Vial pampeana explicó que "La capacitación comprende dos partes, una teórica donde se les recuerdan algunos aspectos normativos, las estadísticas y el lugar que ocupan los motociclistas como usuarios de la vía pública en la siniestralidad vial  y otra práctica, donde se evalúa la pericia y corregir los errores que luego sirvan para prevenir accidentes".

Te puede interesar

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

(Video) En el 212° Aniversario del Regimiento, Juan Carlos Cabral, sus recuerdos y el orgullo de haber sido Granadero

Hoy cumple 212 años de vida institucional el Regimiento de Granaderos a Caballo de la República Argentina. En esta fecha recordamos la nota realizada con Juan Carlos Cabral, un vecino de Realicó que tuvo el honor de ser granadero y vivir momentos trascendentes en la historia del país. (MIRÁ EL VIDEO AL FINAL DE LA NOTA)

El Rector y el Decano de la UNLPam recorrieron el Colegio Agropecuario

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa acompañó al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán en una visita institucional al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó.

Crearían una Subdelegación zona norte de Educación, y sería para la ex intendente de Realicó

La información trascendió de manera extraoficial pero podría ser confirmada mediante el Boletín Oficial, en las últimas horas de hoy.