Provinciales Por: INFOTEC 4.001/11/2022

Inauguraron planta para faena de pollos en General Pico

Esta mañana quedó inaugurado el Establecimiento Faenador de Aves, ubicado en el predio de la Huerta Comunitaria de General Pico.

Participaron del acto la intendenta local, Fernanda Alonso, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, el viceintendente Daniel López, el subdirector de Inocuidad Alimentaria Jorge Dalbianco, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, la responsable del Área de Alimentos del INTI, Jésica Fernández, demás autoridades locales, representantes educativos, productores de La Jorobada y representantes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.

En principio hizo uso de la palabra Ricardo Baraldi, quien manifestó la satisfacción que representa para el Ministerio de la Producción este tipo de inauguración, recordando que cuando se empezó a trabajar sobre dicho proyecto “no fue fácil, hubo muchos vaivenes a lo largo del camino, pero este proyecto termina siendo una de las plantas modelo de faena de aves que tenemos en la Provincia, de punta, que se pudo lograr a partir de una decisión política y con una fuerte convicción y apoyo desde la intendencia y todo su equipo de trabajo. El proyecto fue claro, con etapas bien marcadas, y eso continúa con el último eslabón que será la comercialización”.
“Es un alimento que lo consume la sociedad, por eso es que trabajamos por un alimento de calidad y que sea con la inocuidad correspondiente para que la población no tenga ningún riesgo, por eso es que seguiremos apoyando este tipo de proyectos porque vamos todos juntos detrás de un mismo objetivo”, finalizó.
Por su parte, la intendenta añadió que “fuimos dando distintos pasos, siempre seguros, y llegaría este día, porque cuando se apuesta a que las cosas tienen que hacerse y de la manera que deben hacerse, se llega”.
Alonso agradeció el trabajo de los funcionarios que acompañaron este proyecto, al equipo del Ministerio de la Producción, al igual que el decano de Veterinarias Abelardo Ferrán, ya que los galpones productivos para la cría de pollos se encuentran ubicados en el predio rural de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“El Ministerio de la Producción nos aportó la posibilidad de comprar un vehículo que se está adecuando para el traslado del producto, para sostener la calidad del producto hasta llegar a las manos del consumidor”, agregó la jefa comunal, destacando en sus palabras que “este plan que nos propusimos tiene que ver no solo con lograr un producto sino también demostrar que es posible articular entre todos los organismos, cuando hay voluntad, decisión y acompañamiento frente a un objetivo claro que era poner en funcionamiento esta planta de faena. Lograr vender un producto netamente local, fomentando y promoviendo de a poco a que haya en los alrededores de General Pico, productores de pollos, que vean que ésta en una oportunidad para abastecer la demanda de un mercado interno que hoy es abastecido desde otras provincias”

Te puede interesar

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.

La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.

Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada

El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.