Inauguraron planta para faena de pollos en General Pico

Esta mañana quedó inaugurado el Establecimiento Faenador de Aves, ubicado en el predio de la Huerta Comunitaria de General Pico.

Provinciales01/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
181820_whatsapp-image-2022-11-01-at-17.00.05

Participaron del acto la intendenta local, Fernanda Alonso, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, el viceintendente Daniel López, el subdirector de Inocuidad Alimentaria Jorge Dalbianco, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, la responsable del Área de Alimentos del INTI, Jésica Fernández, demás autoridades locales, representantes educativos, productores de La Jorobada y representantes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.

En principio hizo uso de la palabra Ricardo Baraldi, quien manifestó la satisfacción que representa para el Ministerio de la Producción este tipo de inauguración, recordando que cuando se empezó a trabajar sobre dicho proyecto “no fue fácil, hubo muchos vaivenes a lo largo del camino, pero este proyecto termina siendo una de las plantas modelo de faena de aves que tenemos en la Provincia, de punta, que se pudo lograr a partir de una decisión política y con una fuerte convicción y apoyo desde la intendencia y todo su equipo de trabajo. El proyecto fue claro, con etapas bien marcadas, y eso continúa con el último eslabón que será la comercialización”.
“Es un alimento que lo consume la sociedad, por eso es que trabajamos por un alimento de calidad y que sea con la inocuidad correspondiente para que la población no tenga ningún riesgo, por eso es que seguiremos apoyando este tipo de proyectos porque vamos todos juntos detrás de un mismo objetivo”, finalizó.
Por su parte, la intendenta añadió que “fuimos dando distintos pasos, siempre seguros, y llegaría este día, porque cuando se apuesta a que las cosas tienen que hacerse y de la manera que deben hacerse, se llega”.
Alonso agradeció el trabajo de los funcionarios que acompañaron este proyecto, al equipo del Ministerio de la Producción, al igual que el decano de Veterinarias Abelardo Ferrán, ya que los galpones productivos para la cría de pollos se encuentran ubicados en el predio rural de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“El Ministerio de la Producción nos aportó la posibilidad de comprar un vehículo que se está adecuando para el traslado del producto, para sostener la calidad del producto hasta llegar a las manos del consumidor”, agregó la jefa comunal, destacando en sus palabras que “este plan que nos propusimos tiene que ver no solo con lograr un producto sino también demostrar que es posible articular entre todos los organismos, cuando hay voluntad, decisión y acompañamiento frente a un objetivo claro que era poner en funcionamiento esta planta de faena. Lograr vender un producto netamente local, fomentando y promoviendo de a poco a que haya en los alrededores de General Pico, productores de pollos, que vean que ésta en una oportunidad para abastecer la demanda de un mercado interno que hoy es abastecido desde otras provincias”

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.