Inauguraron planta para faena de pollos en General Pico

Esta mañana quedó inaugurado el Establecimiento Faenador de Aves, ubicado en el predio de la Huerta Comunitaria de General Pico.

Provinciales01/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
181820_whatsapp-image-2022-11-01-at-17.00.05

Participaron del acto la intendenta local, Fernanda Alonso, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, el viceintendente Daniel López, el subdirector de Inocuidad Alimentaria Jorge Dalbianco, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, la responsable del Área de Alimentos del INTI, Jésica Fernández, demás autoridades locales, representantes educativos, productores de La Jorobada y representantes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.

En principio hizo uso de la palabra Ricardo Baraldi, quien manifestó la satisfacción que representa para el Ministerio de la Producción este tipo de inauguración, recordando que cuando se empezó a trabajar sobre dicho proyecto “no fue fácil, hubo muchos vaivenes a lo largo del camino, pero este proyecto termina siendo una de las plantas modelo de faena de aves que tenemos en la Provincia, de punta, que se pudo lograr a partir de una decisión política y con una fuerte convicción y apoyo desde la intendencia y todo su equipo de trabajo. El proyecto fue claro, con etapas bien marcadas, y eso continúa con el último eslabón que será la comercialización”.
“Es un alimento que lo consume la sociedad, por eso es que trabajamos por un alimento de calidad y que sea con la inocuidad correspondiente para que la población no tenga ningún riesgo, por eso es que seguiremos apoyando este tipo de proyectos porque vamos todos juntos detrás de un mismo objetivo”, finalizó.
Por su parte, la intendenta añadió que “fuimos dando distintos pasos, siempre seguros, y llegaría este día, porque cuando se apuesta a que las cosas tienen que hacerse y de la manera que deben hacerse, se llega”.
Alonso agradeció el trabajo de los funcionarios que acompañaron este proyecto, al equipo del Ministerio de la Producción, al igual que el decano de Veterinarias Abelardo Ferrán, ya que los galpones productivos para la cría de pollos se encuentran ubicados en el predio rural de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“El Ministerio de la Producción nos aportó la posibilidad de comprar un vehículo que se está adecuando para el traslado del producto, para sostener la calidad del producto hasta llegar a las manos del consumidor”, agregó la jefa comunal, destacando en sus palabras que “este plan que nos propusimos tiene que ver no solo con lograr un producto sino también demostrar que es posible articular entre todos los organismos, cuando hay voluntad, decisión y acompañamiento frente a un objetivo claro que era poner en funcionamiento esta planta de faena. Lograr vender un producto netamente local, fomentando y promoviendo de a poco a que haya en los alrededores de General Pico, productores de pollos, que vean que ésta en una oportunidad para abastecer la demanda de un mercado interno que hoy es abastecido desde otras provincias”

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-