Provinciales Por: INFOTEC 4.006/11/2022

Murió una mujer en un vuelco en la RN35 entre Aráuz y San Martín

La víctima transitaba junto a otras cuatro personas en un Renault Clío. El siniestro vial se produjo en el kilómetro 135, entre Jacinto Aráuz y General San Martín.

Una mujer de 36 años falleció esta mañana tras un vuelco en el kilómetro 135 de la Ruta Nacional 35, entre Jacinto Aráuz y General San Martín.

Según el portal de TeleGA, el trágico episodio ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana de este domingo.

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontraron con un Renault Clío de color gris volcado, donde iban cinco ocupantes: tres mujeres y dos hombres.

Los efectivos constatan que cuatro de los ocupantes del rodado habían sido despedidos del interior –dos hombres y dos mujeres- cuando el auto empezó a dar tumbos. Otra de las mujeres había quedado atrapada.

La víctima fatal –la número 61 en lo que va del año en rutas y calles de la provincia- fue identificada como Mariela Brekel. Al igual que el resto de las personas que iban en el auto, estaba domiciliada en General San Martín.

Brekel fue trasladada en gravísimo estado al hospital Padre Buodo de General Acha, donde falleció alrededor de las 9.30.

El resto de las personas heridas fueron llevadas al hospital Juan Munice de San Martín. Fueron identificadas como Ciro Sayago (19 años), Tiziano Brekel (18), María Aylén García (23) y Maricruz Beramendi (28).

Un testigo citado por Telega contó a la Policía que minutos antes del siniestro había superado al Clío que iba en su mismo sentido, desde Aráuz hacia San Martín. Por el espejo retrovisor pudo ver como el auto perdía el control y comenzaba a zigzaguear sobre la cinta asfáltica hasta morder la banquina y dar al menos tres tumbos.

Según ese mismo testimonio, ambos vehículos circulaban a una velocidad de entre 140 y 150 kilómetros por hora. Los ocupantes del Clío no llevaban colocados los cinturones de seguridad.

(Fotos: TeleGA)

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.