Provinciales Por: INFOTEC 4.007/11/2022

Castex: el nuevo CDI dará más oportunidades a familias e infantes

En la ciudad de Eduardo Castex, el Gobierno de la Provincia construye un nuevo edificio de Centro de Desarrollo Infantil para niños de 45 días a tres años.  

La construcción a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, consta de instalaciones adecuadas para el acompañamiento de la crianza de niños, niñas y bebés, compuesta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del centro. El hall conecta por un lado con el área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios, por otro con salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220 m2. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y la empresa encargada es Aníbal Hernández.

El edificio del Nuevo CDI de Eduardo Castex, se ubica en la intersección de calle Casetta y Sarmiento en la zona norte de la ciudad.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), depende del Ministerio de Desarrollo Social y en la actualidad funciona uno en esa ciudad con una matrícula de 244 niños y niñas.

Lorena Molo, coordinadora del CDI de Eduardo Castex, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que el actual CDI "tiene una matrícula de 244 niños, con 12 salas entre ambos turnos. En el turno mañana tenemos 7 salas, dos de 3 años, tres de 2 años, una de deambuladores y una de bebés, mientras que por la tarde tenemos 5 salas dos de 3 años, dos de 2 años y una de deambuladores”.

“La función social que cumple el CDI es muy significativa, estamos asistiendo a 244 niños, lo que significa que estamos al lado de esas familias acompañando en su crianza y pensando en nuevas propuestas para nuestras infancias. El niño pensado como sujeto de derecho, como infante desde lo lúdico. Y acompañando a las familias, sobre todo después de dos años de pandemia, período en el que logramos mantener el vínculo a través de lo virtual. De esa manera estuvimos junto a las mamis para no romper ni interrumpir los lazos creados y la responsabilidad que nos confiaron como CDI”, sostuvo.
“La construcción del nuevo edificio del CDI se nos comunicó desde el Ejecutivo, lo cual nos llenó de alegría porque significan muchas cosas, tener más matrícula, estar más cerca de las familias de zona norte y acompañarlos de una manera más funcional por la ubicación que va a tener el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil”, dijo Lorena Molo.

Te puede interesar

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

La UCR pampeana vuelve a las urnas para renovar su conducción

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical convocó a elecciones internas para el 14 de diciembre. Se elegirán representantes para los comités nacional, provincial y locales. Las listas podrán presentarse hasta el 24 de noviembre.

Movimientos docentes de titularización para el Ciclo Lectivo 2026: publican vacantes y cronogramas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Volcó una camioneta con un carro en el cruce de las rutas 13 y 143

El siniestro ocurrió este mediodía en cercanías de Chacharramendi. Una camioneta que arrastraba un carro perdió el control y volcó a un costado de la calzada. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y no sufrieron heridas de gravedad.